Pildora del dia siguiente

Páginas: 13 (3108 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Contenido temático:

Sistema reproductor


Problemática:

¿Se considera la píldora como método anticonceptivo?

¿SERA ABORTO?

Objetivos:

Conocer cómo funciona la píldora.
Analizar si es un método anticonceptivo abortivo
Identificar los consecuencias de consumir o ingerir la pastilla


Hipótesis:

Es un método anticonceptivo ya que cuando se consume aún no está desarrolladoel feto.


Justificación:

Nosotros escogimos este tema porque es ilógico que haya tantos embarazos no deseados, pudiendo utilizar este método, que es muy efectivo.
Esto nos indica que hay muy poco manejo de esta información, lo cual es preocupante ya que se pueden obtener consecuencias negativas en el cuerpo de la mujer que consume esta píldora , si esta la utiliza más veces y masfrecuentemente de lo recomendado. La consecuencia de esto puede ser la infertilidad, irregularidades en el periodo menstrual o en el mejor de los casos la inmunidad a esta pastilla, esto ultimo puede causar un embarazo no deseado, el cual seria una desgracia muy grande principalmente si los involucrados son jóvenes y el que se llevaría la peor parte de este conflicto seria el bebe ya que viviría en unhogar en el que no siempre será querido.
Es por eso que queremos informar a nuestros compañeros acerca de las ventajas y desventajas de la píldora del dia siguiente, para poder utilizarlo de manera correcta y no existan consecuencias negativas.



Marco teórico:
Inicios: Estrógenos y Método de Yuzpe
En la anticoncepción hormonal de emergencia, los estrógenos a altas dosis fueron el primersistema utilizado, si bien tenían importantes efectos secundarios gastrointestinales. Posteriormente surgió el método de Yuzpe, que consiste en el uso de grandes dosis tanto de estrógeno (aunque en menor medida) como progesterona, tomada en dos dosis en intervalos de doce horas. Esta técnica, efectiva al 75% en un uso adecuado, baja su efectividad si se retrasa su administración después del coitoademás de causar más efectos secundarios que el método de sólo progesterona.
Levonorgestrel
La píldora de progestágeno solo (levonorgestrel) se prescribe actualmente una sola dosis de 1,5 mg (1 pastilla de 1,5 mg. o 2 de 0,75 mg), aunque puede tomarse en dos dosis de 0,75 mg en un intervalo de 12 horas de diferencia. Está disponible en la mayoría de los países del mundo, en EE. UU. y Canadá seconoce como Plan B®, en Argentina como Segurité®, en el Reino Unido como Levonelle® y en Francia como NorLevol®. En España la progesterona levonorgestrel se presenta como Norlevo® (Chiesi España), Postinor® (Bayer Schering Pharma) y en México se presenta como Postday® (Ifa Celtics).
El Levonorgestrel es una hormona esteroidea que previene la ovulación sin tener un efecto importante sobre elendometrio5 no siendo efectivo después de iniciada la implantación del cigoto. La denominación de píldora del día después resulta incorrecta ya que puede usarse durante los 3 - 5 días siguientes (72-120 horas) después del coito.6 En el prospecto informativo de Postinor (Levonorgestrel) pone: "Postinor es un anticonceptivo de urgencia que puede utilizarse dentro de las 72 horas (3 días) siguientes ahaber mantenido relaciones sexuales sin protección o si el método anticonceptivo habitual ha fallado."7
Acetato de ulipristal[editar]
Artículo principal: Acetato de ulipristal.
Comercializado desde 2009 en Europa, el Acetato de ulipristal, marca EllaOne® (HRA Pharma), se encuentra disponible en varios países europeos, entre ellos España.8 El acetato de ulipristal recibe el nombre de píldora de loscinco días después ya que es efectiva hasta 120 horas después del coito.
El Acetato de ulipristal es considerado por Horacio Croxatto -experto en anticoncepción de emergencia y creador del implante subcutáneo-, como el anticonceptivo de urgencia no hormonal más eficaz para la mujer, siendo cinco veces más potente que el levonorgestrel en la inhibición o retraso de la ovulación. Además, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pildora Del Dia Siguiente
  • Ensayoo pildora del dia siguiente
  • Pildora del día siguiente
  • Efectos de la pildora del dia siguiente
  • la pildora del dia siguiente
  • Ensayo
  • consecuencias de la pildora del dia siguiente
  • LA PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS