Pildora del dia siguiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delimitación del Tema

Investigar si existe información necesaria sobre la “píldora del día siguiente”, con al menos 30 personas que se encuentren en el centro universitario de la costa.

Planteamiento del Problema

En el transcurso del tiempo, los científicos se han interesado y preocupado por el crecimiento excesivo de la población, por lo que la ciencia a investigado a fondo paradesarrollar diversos métodos que se encarguen de controlar dicho problema.

Esto da como resultado el surgimiento de la “píldora del día siguiente”, que en la actualidad es un tema que ha provocado mucha controversia en los campos religiosa, científico y social.

La falta de información en la sociedad sobre dicho tema, nos lleva a nosotros como jóvenes estudiantes a la búsqueda de soluciones ymétodos para brindar una mayor difusión de la información a cerca de la “píldora del día siguiente”.

Los problemas principales dentro de los 3 campos antes mencionados son específicamente; religioso: la religión se encuentra en total desacuerdo sobre el uso de todo tipo de métodos anticonceptivos, especialmente la “píldora del día siguiente” por que para ellos esto es un método en el cual se encargade la provocación de la muerte de un nuevo ser.
Enfocados en el campo científico, es mas la variación de opiniones sobre el método en mención, ya que no existe un acuerdo en común sobre el efecto que provoca “la píldora del día”, siguiente ya que algunos dicen que ésta es abortiva y otros se encargan de defenderla diciendo que es únicamente un anticonceptivo mas para evitar embarazos no deseadoso ya bien no planificados.

Y por ultimo el problema que existe entre la población, la discusión es de que hay padres de familia que se encuentran a favor de que se de información mas libremente ya sea en la escuela, en los medios de comunicación, etc., y existe la contraparte la cual esta en total desacuerdo de que se hable sobre dicho tema a los jóvenes.

Objetivos

• Definir si la“píldora del día siguiente” es abortiva o anticonceptiva.
• Analizar la información que tienen los jóvenes acerca de la “píldora del día siguiente” y determinar si es o no la necesaria para el uso correcto de la misma.
• Complementar la información obtenida con la opinión enfocado a los campos religioso y científico.

Preguntas de Investigación

¿Cuál es el funcionamiento de la píldoradel día siguiente?

¿Qué efectos produce?

¿Es abortiva o anticonceptiva?

¿La iglesia permite el uso de dicha píldora?

¿Los médicos recomiendan el uso de la píldora?

La difusión de la información a cerca de la píldora del día siguiente; ¿ha sido la correcta?

¿Qué tanto saben los jóvenes a cerca del tema?

Justificación

Durante los últimos años, muchas personas se hanpreocupado por la planificación de la familia debido a que ha existido un aumento muy considerable en la población mundial.
Para poder lograr lo anterior, se han desarrollado muchos métodos, que son ampliamente conocidos por la mayoría de la población; sin embargo, uno de esos métodos que es el más actual es muy poco conocido, del cual nos referimos a la “píldora del día siguiente”.

Se ha generadomucha controversia a cerca de este tema, pero no hay una fuente de información clara, precisa y completa para los jóvenes sobre el tema mencionado, del cual se debería tener más conocimiento.

Se es necesario ya en la actualidad que se de empiece a dar todo tipo de información a los jóvenes acerca de la sexualidad y del uso correcto de los métodos anticonceptivos específicamente todo lorelacionado a la “píldora del día siguiente” lo cual engloba, para que sirve, como usarla, donde se consigue, costos, etc.

Por tal motivo surge una inquietud en nosotros para que sean mas los jóvenes que conozcan y estén enterados de lo ya antes mencionado relacionado con la “píldora del día siguiente”.

Marco Teórico

Buscando información acerca del tema la “píldora del día siguiente” nos...
tracking img