pilotes en la construccion

Páginas: 34 (8336 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TEPIC







TRABAJO DE LA II UNIDAD
DE QUIMICA

Tema:
RELACIONES PERIÓDICAS
DE LOS ELEMENTOS

Alumno :
RIGOBERTO PARTIDA RAMIREZ

Mtro:
Ing. Miguel Ángel Cruz Sánchez.


Tepic, Nayarit, 01 de Abril del 2004.



INTRODUCCIÓN
Los pilotes son anteriores a la historia que conocemos. Hace 12000 anos los habitantes neolíticos de Suiza hincaronpostes de madera en los blandos fondos de lagos poco profundos para construir sus casas sobre ellos y a alturas suficiente para protegerlos de los animales que merodeaban y de los guerreros vecinos. Estructuras similares están actualmente en uso en las junglas del sudeste de Asia y de la América del Sur. Venecia fue construidas sobre pilotes de madera en el delta pantanoso del río Po, para proteger alos primeros italianos de los invasores del este de Europa y, al mismo tiempo, para estar cerca del mar y de sus fuentes de subsistencia. Los descubridores españoles dieron a Venezuela ese nombre, que significa pequeña Venecia, porque los indios vivían en chozas construidas sobre pilotes en las lagunas que rodean las costas del lago Maracaibo. En la actualidad las cimentaciones de pilotes tienenel mismo propósito: hacer posible las construcciones de casas y mantener industrias y comercios en lugares donde las condiciones del suelo no son favorables.















CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


1.1 ENUNCIADO

Las cimentaciones profundas se emplean cuando los estratos del suelo o de o de roca situados inmediatamente debajo de la estructura no son capaces desoportar la carga, con la adecuada seguridad o con un asentamiento tolerable.

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿En que casos se debe usar la cimentación profunda, y en base a cuales procedimientos constructivos?





















1.3 OBJETIVOS

Objetivo general:

Investigar y analizar el uso de pilotes en cimentaciones profundas y los procesos constructivos quese emplean.

Objetivo especifico:

Conocer el tipo de materiales para la fabricación de pilotes, su capacidad de carga, sus efectos en el suelo y su implantación.


























1.4 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN


¿ Que son los pilotes?


¿Cuándo o bajo que circunstancias se debe cimentar a base de pilotes?


¿Cómo se Hincan?


¿Cuál es sucapacidad de resistencia?


¿Cuáles son sus efectos en el suelo?


¿Cómo es la fabricación de un pilote y que materiales se usan?




















1.5 JUSTIFICACION

La siguiente investigación se elaboró con el propósito de obtener información científica acerca del proceso de cimentación profunda, que es parte de los procesos constructivos que le son enseñados a unestudiante de Ingeniería Civil, además del recurrir a las fuentes documentales para justificar la información, y así seguir un método con bases científicas , que en mi vida como estudiante y profesional voy a requerir.






























1.6 ALCANCES Y LIMITACIONES


El tema de los pilotes es muy extenso y no muy complejo, además de que existe un gran numero defuentes que plasman basta información acerca de ellos; la información estaría limitada en la profundización de los diferentes tipos de pilotes de acuerdo a su fabricación, ya que varia de acuerdo a una serie de factores que adelante se mencionan.





























CAPITULO II

DESARROLLO Y USO DE LOS PILOTES


2.1 USO DE LOS PILOTES
Los pilotes seusan de muchas manera. Los pilotes de carga que soportan las cimentaciones son los más comunes. Estos pilotes transmiten la carga de la estructura a través de estratos blandos a suelos más fuertes e incompresibles o a la roca que se encuentre debajo o distribuyen la carga a través de los estratos blandos que no son capaces de resistir la concentración de la carga de un cimiento poco profundo. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento de trabajo construccion de pilotes
  • Procedimiento para la construccion de un pilote
  • Pilotes En Obra Construccion Enterprise Towers
  • Pilotes
  • Pilotes
  • Piloto
  • pilotes
  • piloto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS