Procedimiento para la construccion de un pilote

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Procedimiento para la construcción de un pilote

1. Conocer el cuerpo de agua donde se llevara a cabo el piloteo, el cual lo de termina el área técnica de CONAGUA. coordenadas
2. Hacer los trámitespertinentes para accesar al lugar, (permiso de paso).
3. Realizar trabajos de topografía y batimetría para saber las dimensiones del caudal, y determinar la parte más profunda del cuerpo de agua, endicho punto se realizara el piloteo.
4. Durante los trabajos de topografía y batimetría, en el taller ya deben de estar armando la escalera con respaldo (escalera marina), así como la estructurametálica; a la parte de estos trabajos la tubería debe de estar recibiendo el tratamiento de pintura anticorrosiva para alargar su tiempo de vida.
5. Una vez con la información de la batimétrica, se comienzaa mover los chalanes, y todo lo necesario para armar e introducir el equipo de piloteo en el cuerpo de agua; además de transladar la tubería ya con el tratamiento anticorrosivo.
6. Teniendo que todoen el lugar de los trabajos se comienza el armado de los chalanes con ayuda de una grúa articulada o una retroexcavadora, va dependiendo de lo estable del terreno.
7. Ya armado los chalanes y teniendola tubería sobre ellos, se procede a la estabilización de los chalanes en el punto exacto de piloteo, el cual ya fue determinado por la batimetría.
8. Se recomiendo que el primer tramo que seintroduzca sea de 12 metros, dado que el en los cuerpos de agua, el fondo suele ser fangoso y ofrece poca resistencia de penetración.
9. Por consiguiente se realizan cortes de materia dañado por efecto delimpacto del martillo, el cual va desde los 30 cm hasta 1 m de longitud.
10. Una vez cortado y biselado el tubo se procede a soldar un tramo de 3 m, para continuar introduciendo al fondo del cuerpolagunar.
11. Los 2 puntos anteriores se repiten hasta alcanzar 20 m del fondo del rio o bien cuando presente una resistencia de 30 cm de penetración por cada 60 golpes.
12. La altura final, que va del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de procedimiento para trabajos construccion
  • Procedimiento general para la construccion de un histograma
  • Procedimiento de trabajo construccion de pilotes
  • Procedimientos para la construcción de una noria
  • Procedimiento de Construcción
  • procedimiento de construccion
  • PROCEDIMIENTO Y CONSTRUCCIONES
  • procedimiento de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS