Pimes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pymes pierden fuerza en crecimiento
Entre 2004 y 2009 crecieron 1.3%, con lo que cayó su aportación al Producto Interno Bruto

PYMES. Los principales problemas a los que se enfrentan paraalcanzar un crédito son los altos niveles de las tasas de interés.
Martes 19 de abril de 2011 Notimex | El Universal00:02
El periodo que comprende entre 2004 y 2009 fue el más crítico de las pequeñas ymedianas empresas (Pymes), crecieron 1.3%, en consecuencia cayó su aportación al Producto Interno Bruto (PIB).

En 1999 su contribución fue de 42%, en el 2009 disminuyó a 34.7%, mostrando así, unaafectación en la obtención y apoyo para tener acceso al crédito, dijo el presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila.

Mencionó que dichos resultados se obtuvieron en el 'Diagnóstico yrecomendaciones para facilitar el acceso a las Pymes a tasas competitivas' realizado en colaboración con el Instituto Tecnológico de Monterrey y con apoyo de la Secretaría de Hacienda.

Además, se mencionaque los principales problemas a los que se enfrentan las Pymes para alcanzar un crédito son: los altos niveles de las tasas de interés y costos de intermediación asociados con el crédito, los plazoscortos de los créditos que impiden financiar capital productivo.

Así como la insuficiente oferta de créditos, tasas de interés muy altas y diversidad de instrumentos que no dependan de garantíashipotecarias; además de la desconfianza por parte de la banca, que las ve con factores de riesgo, faltas de garantía e informales.

Por ello, en un comunicado recordó que se requiere que dicho sectorpueda acceder a créditos a tasas que van de TIIE + 3 a TIIE + 5, con plazos de financiamiento de entre 5 y 10 años, apoyándose en los fondos de garantía que otorga el Gobierno Federal, con lo cual sepuede generar una derrama crediticia de 42 mil 750 millones de pesos.

'Estamos seguros que a través de esta propuesta de financiamiento en conjunto con una reforma hacendaria y laboral, nos...
tracking img