PINFERE

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Texto Argumentativo – “Ébola”
Introducción
El “ébola” es un virus, descubierto en 1976, que se transmite al ser humano por animales salvajes y su propagación se hace a través del contacto conlos fluidos corporales de la persona infectada.
No existe vacuna contra el “ébola”, y llega a provocar la muerte del 90% de las personas que resultan contagiadas.
Sin embargo, a pesar de sualto poder letal, el virus tiene una capacidad limitada para propagarse y expandirse.
La proliferación y propagación de este virus mortal, podría evitarse mediante el aislamiento del enfermo, larealización de efectivas campañas de concientización destinadas a difundir la información entre la población, y por último, la inversión de las grandes compañías farmacéuticas para descubrir vacunasy medicamentos, lo cual requiere del compromiso de todos Estados.
Desarrollo
El “ébola”, como todos los virus, puede ser contenido totalmente por medio de cuarentenas. Ese es el antiviraluniversal. Si bien es cierto, el aislamiento del paciente en una habitación no lo va a poner mejor y aún no hay un tratamiento en contra del “ébola”, esto evita la expansión del virus y protege al resto delmundo.
Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace hincapié en las campañas de información sobre los factores de riesgo y las medidas de protección como única forma de reducirel número de infecciones y muertes. En ese sentido, resulta imprescindible que el contacto del personal médico con los enfermos incluya máscaras, batas de manga larga, guantes y botas, además dellavado rutinario y el cuidado extremo en el uso de los instrumentos médicos.
En este sentido, es necesario concientizar a la población del África Occidental, informándoles que los cadáveres de lasvíctimas de la enfermedad, son otro factor de transmisión, por lo que "la persona que murió de “ébola” debe ser enterrada rápidamente y de forma segura”. Así también, resulta de vital importancia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS