Crítica

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Ramón, un joven de una ranchería del norte del país, harto de cruzar la frontera de Estados Unidos y ser siempre detenido, decide buscar a la tía de un amigo en Alemania. Pero al llegar no encuentraa la tía. Sin dinero, sin papeles y sin hablar otro idioma más que el suyo, sobrevive en las calles hasta que conoce a Ruth, una solitaria enfermera jubilada, quien le ofrece apoyo. Utilizando ellenguaje universal de la solidaridad, ambos se ayudan mutuamente.
El joven actor mexicano, Krystian Ferrer, nos vuelve a sorprender con un personaje que le queda como anillo al dedo: Ramón, en lapelícula Guten Tag Ramón, dirigida y escrita por Jorge Ramírez Suárez (Conejo en la luna, 20014), una coproducción entre México y Alemania que no te puedes perder.
Ramón es un chavito que ante las mil vecesque ha sido deportado de Estados Unidos, nuevamente se encuentra en Durango tratando de sobrevivir, hasta que un conocido le habla de Alemania, un país donde dice, hay los recursos necesarios paravivir y mandarle dinero a su mamá.

Como puede, consigue el dinero para irse al otro lado del mundo, con una pequeña chamarra y una dirección de “la amiga de un amigo”, con quien buscaría refugiarse.Lo malo es que esa persona ya no vive en el domicilio y le toca vivir en la calle, aguantar frío, hambre y discriminación.
Terrible situación es la que vive hasta que una mujer de la tercera edad,llamada Ruth, se apiada de él y lo lleva a vivir con ella. Es ahí donde comienza una historia de amistad que hasta te hará sacar unas lagrimitas de cocodrilo, pues a pesar de ser una comedia, el filmecontiene un mensaje de amistad invaluable que nos hace preguntarnos: ¿podrías ser amigo de una persona de la tercera edad? ¿ayudarías a un indigente?
Una comedia con toques dramáticos perfectamentebien contada, con un mensaje optimista y paisajes increíbles, pues Guten Tag Ramón nos da la oportunidad de conocer Alemania más allá de la época de la invasión nazi, porque eso no es el país. Eso lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica
  • Critica
  • critica
  • Los criticos
  • critica
  • criticos
  • critica
  • La Crítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS