Ping

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ping
Un salto perfecto
Comienza a decirnos la historia de una rana llamada ping. Personaje que poseía un gran talento, el cual era el saltar grandes distancias, lo cual a él y otros animales les parecía que era un gran talento. Tan así que en la laguna en donde habitaba ping, también existían otros animales, los cuales acudían ahí, para ver a ping como realizaba sus grandes saltos, ping sesentía tan a gusto y realizado que no le preocupaba nada, pero al paso del tiempo esa laguna sufrió un gran cambio, llego una sequia y como era de esperarse, la laguna se seco, en ese momento ping no supo qué hacer y para vivir una vida intencional hay que poseer dos cosas: un fuerte deseo de vivir lo mejor posible, y la voluntad de vivirla así, todos y cada uno de sus días, entonces llego elmomento de decidir quedarse en su laguna ya seca o buscar otra opción.
La cuestión es que a veces los seres humanos nos da miedo arriesgar lo que ya tenemos seguro, por algo mejor o peor y nos aterra el fracaso, el miedo al abandono, a correr riesgos que nos pueden quitar lo poco o mucho que tenemos y preferimos quedarnos en ese lugar aunque ya no seamos felices con lo que estamos haciendo y creo queese es un error que cometemos siempre debemos de buscar nuestra felicidad.
Ojos sabios.
Ping finalmente toma la decisión de buscar una vida nueva, ya que no era feliz en el lugar en el que se encontraba ya que solo recordaba sus días de gloria cuando se encontraba en su laguna, de los grandes saltos que daba de cómo los otros animales le aplaudían sus hazañas, se aventó a caminar en busca deuna vida nueva, ping solo decidió saltar, saltar y seguir saltando, recorriendo grandes distancias sin saber a dónde se dirigía , cada día que avanzaba recorría el doble de distancia, hasta que un día se topo con la primer prueba, un bosque demasiado espeso, que no lo dejaba seguir con su trayectoria, el luchaba pero no podía. Ping ya no podía luchar más. (La persistencia establece la diferenciaentre obtener algo o perderlo).
En este párrafo hace alusión a que cuando nosotros tomamos una decisión cual sea, no nos garantiza el éxito, y tampoco nos dicen que va a ser fácil, al contrario es difícil y no siempre es lo que uno espera, tal y como le sucedió a ping, las cosas se complican y suelen ser muy desgastante al grado de llegar a pensar, del por qué tomaron esa decisión, pero comodicen la gente “el que no arriesga no gana” y no por eso renunciar a nuestros objetivos, al contrario seguirnos esforzando.
El silencio
En este párrafo ping se encuentra a un amigo (búho), personaje importante durante su travesía, este búho era muy sabio, le decía a ping que buscara dentro de sí, que a veces la solución de los problemas están dentro de uno mismo, y de cómo lo veamos ya que ping noestaba seguro de seguir con ese viaje y creo que rendirse no era opción. Búho se encarga de levantarle el ánimo para que no se rindiera, diciéndole que buscara dentro de sí, y que pensara en sus objetivos.
“Con mucha frecuencia, el camino al éxito es uno de los menos elegidos”
Comentando algo referente al párrafo de lo que le sucede al ser humano en la realidad, es que muchas veces, al noencontrar la salida se nos hace fácil rendirnos, buscamos la puerta más fácil, y no nos ponemos a pensar en encontrar la solución correcta que nos haga saltar ese obstáculo que se interpone entre en éxito y el fracaso, a veces dependiendo de agentes externos, cuando lo hay cuando no, buscarlos, pensar en las cosas que nos llevaron a esa situación y creer que hay una salida sin pensar en las cosas comolos DDT. Que solo nos desvían de nuestros objetivos.
“No olvides que siempre te arrepentirás mas por las cosas no hechas que por aquellas que si hayas realizado.”

La prueba
Había llegado el momento de ver si ping de verdad era muy fuerte y ágil como se decía, entonces sería capaz de levantarse y caminar algo que era prácticamente imposible para ping, pero solo búho sabia por que le ponía...
tracking img