pinguinos

Páginas: 11 (2724 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
EL PINGUINO

CARACTERISTICAS DEL PINGÜINO.

♦Pertenecen a la familia Spheniscidae.
♦ A pesar de ser aves, no tienen la capacidad de volar, puesto que desde la antigüedad han utilizado sus alas como aletas para nadar.
♦Nadan a grandes velocidades contoneando su cuerpo de forma pesada o simplemente deslizándose sobre su zona abdominal como si fuesen toboganes, saliendo y entrando del aguarápidamente para poder respirar sin perder velocidad.
 ♦Se trata de animales con una estupenda habilidad para nadar. Son capaces de patinar por encima del mar como si de torpedos se tratase.
 ♦Son buenos nadadores y buceadores gracias a sus alas, utilizadas como aletas.
 ♦Los pingüinos se juntan en grandes grupos que reciben el nombre de colonias. Estos grupos se reúnen en la costa, un pocoalejados del mar.
 ♦Ponen 1 o 2 huevos.
 ♦Salen del agua para poner sus huevos y para criar a sus polluelos.
♦Normalmente son los dos padres los que se encargan de mantener una temperatura templada en los huevos durante 2 o 3 meses hasta que estos eclosionan y el polluelo rompe el cascarón.
 ♦Cuando ya tienen 2 o 3 semanas de vida, las crías se juntan en grupos, mientras tanto, sus padres salen almar para buscar alimento. No seguirán a sus padres para buscar alimento hasta que tengan el plumaje denso y resbaladizo bien desarrollado.
 ♦Los pingüinos adultos llevan y cobijan a sus polluelos entre sus patas, de este modo pueden utilizar los pliegues de su abdomen para mantener a la cría caliente.

AMBIENTE DONDE VIVEN Y DE QUE SE ALIMENTAN

Los pingüinos viven en el hemisferio sur. Suhábitat se sitúa desde los 50º de latitud sur hasta la Antártida. Así, mientras que algunas especies anidan en Antártida, otras prefieren distintas áreas de América del Sur como las Islas Malvinas, Argentina, Chile, Perú o Ecuador. En África -Namibia y Sudáfrica-, Nueva Zelanda y el sur de Australia también se pueden encontrar pingüinos.

Todos los tipos de pingüinos se alimentan de carne ynecesitan explorar las aguas para tener acceso a alimentos vivos. Lo que consumen depende del lugar donde viven y lo que este fácilmente disponible. En muchas áreas, la fuente de alimentación puede llegar ser, a veces, tan escasos que los pingüinos van a consumir todo lo que pueden encontrar en el agua. También pueden luchar entre sí por comida si la ocasión lo requiere, estos escenarios dependen de lacantidad de comida disponible. Con los métodos de pesca extensiva de los humanos en algunas zonas, la oferta es cada vez menor para la supervivencia de los pingüinos.




TIPOS DE PINGUINOS.

Existe cierto debate cuando se habla de las diversos tipos de pingüinos, muchos expertos afirman que sólo hay 17 de ellos, otros creen que hay 18 especies de pingüinos.

Pingüino africano
En la costasur de África es donde se encuentran la mayoría de los pingüinos africanos. Hay 24 colonias conocidas de ellos en todo este continente.

Pingüino Emperador
El más grande de todos los pingüinos, se conoce como el pingüino emperador. Los machos y las hembras son difíciles de distinguir, ya que son muy similares en tamaño y físico.

Pingüinos Adelie
El pingüino adelie es el que a menudo se vecon sobrepeso, es corto pero ancho, y tiende a dar esa apariencia.

Pingüino real
El pingüino rey es grande en comparación con otras especies de pingüinos. Es el segundo más grande de todos ellos, adulto que pueden llegar hasta los tres pies de altura y pesar hasta 35 libras.

Pingüino de Galápagos
Clasificada como una de las especies más pequeñas de pingüinos, los pingüinos de las Galápagosson muy interesantes. No pesan más de 5 libras cuando están bien desarrollados y llegan a medir 20 cm.

Pingüino de Humboldt
Este es un pingüino de tamaño promedio, con un peso adulto de no más de 13 libras. Cuando maduran se desarrollará una banda de negro en el pecho.

Pingüino Macaroni
Serás capaz de distinguir a los pingüinos macaroni de otras especies debido a los colores de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinguinos
  • los pinguinos
  • Los Pingüinos
  • los pinguinos
  • los pinguinos
  • pinguino
  • pinguino
  • Pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS