pinocho

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
PERSONAJES (Perfiles)
A lo largo de la historia, hemos conocido varias versiones y adaptaciones del cuento “Las aventuras de Pinocho”. Es por eso que los personajes han sufrido algunos cambios y losque conocemos hoy en día no son los originales aunque el papel que ejecutaban en la obra y su perfil psicológico, nos ha servido de gran ayuda para enseñar al mundo ciertos valores inculcados enestos.

PERSONAJES PRINCIPALES:

Ø Pinocho: Una marioneta hecha de pino, de ahí su nombre. Desobediente y con poca personalidad, que se deja embaucar por cualquiera que no quiera su bien. En sutrasfondo es sensible y posee un gran corazón. Es capaz de mentir para no entristecer a Geppetto y cada vez que lo hace su nariz crece.

Ø Geppetto: Un anciano carpintero, que de la noche a lamañana se convierte en el creador y padre de Pinocho. Sufre con todo lo que le ocurre a su pequeño y siempre termina perdonándolo. Pide un deseo, el tener alguien a su lado a quién querer.


ØEl hada: Da vida a la marioneta para cumplir el deseo de Geppetto. Pone unas condiciones a Pinocho para poder ser para siempre humano. Esa condición es ser bueno y distinguir entre el bien y el mal.Ø El grillo: Se convierte en la conciencia de Pinocho, en el consejero de los momentos de tentación, en el guardián del bien y el mal, en guía de la estrecha senda del bien. Con sus buenasobras trata de corregir las acciones de la marioneta de carne y hueso.



Ø El titiritero Comefuego: El empresario del Gran teatro de marionetas, un hombre avaricioso y egocéntrico, deapariencia peligrosa que intenta acabar con la vida de Pinocho y de las marionetas de su espectáculo si no lo obedecen.

Ø Arlequín y Polichinela: Dos marionetas del teatro que al encontrarse conPinocho desobedecen a su amo y lo hacen enfadar hasta el punto de ponerse ellas en peligro.

Ø El zorro y el gato: Dos personajes manipuladores y vanidosos; el zorro es la cabeza pensante de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS