Pintura Egipcia

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
La PINTURA EGIPCIA no tiene preocupación por el arte o la técnica sino que se trata de una escritura, un conjunto de mensajes destinados a conseguir el favor de los dioses, la vida de ultratumba, lasalvación eterna....
Características:
- Representación bidimensional: las pinturas, incluso la sensación que daba el color, eran planas, en dos dimensiones, sin sombras, sin dar sensación derelieve, lo cual no restaba belleza a las obras.
- Frontalidad: las representaciones se hacían vistas de frente, aunque en el caso de la figura humana, la cabeza, pies, manos y senos se representaban deperfil, el ombligo de tres cuartos, y el resto del cuerpo de frente.
- Falta de perspectiva: la única forma de suplir la falta de perspectiva, era representando las pinturas en líneas horizontales,dividiendo la escena en registros, con el fin de secuenciarla. También se utilizaba la representación de figuras en distintos tamaños, o bien para dar sensación de perspectiva, o dependiendo de laimportancia del personaje. Las líneas superiores representaban el fondo, y las inferiores, los primeros planos.
- Horizontalidad: se aplicaba a todo el conjunto, pudiendo representar así la verticalidad deciertos conjuntos decorativos.
- Además de los cuatro principios anteriores, en las pinturas no se representaba el movimiento, se trataba de imágenes estáticas.
- En el caso de figuras humanas, sepintaban idealizados, y siempre jóvenes.
-La única perspectiva que existe es la jerárquica, que aumenta o disminuye el tamaño de los personajes según su importancia social.
-Todos los objetos estáncolocados en un único plano, paralelo al espectador, para poder apreciar bien los detalles.
Predominan los colores alegres y cálidos (rojo y amarillo). El color es plano y sin matices. Las figurasestán dibujadas de modo muy preciso, a veces contorneadas en negro.
Los colores utilizados en pintura eran los siguientes: 
Azul, representado por el Nilo, se usaba para el cielo, el agua y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintura Egipcia
  • Historia de la pintura egipcia
  • Historia De La Pintura Egipcia
  • Pintura egipcia
  • pintura egipcia
  • Pintura Egipcia
  • Pintura egipcia
  • Análisis de pintura egipcia. "frescos de la tumba de nebamón"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS