pioas

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
La administración de Daniel Scioli convocó al Frente Gremial en la sede del Ministerio de Trabajo, en La Plata, en una reunión que será clave para intentar destrabar el conflicto que afecta a más de4,3 millones de alumnos primarios de las escuelas públicas, según los últimos datos oficiales de 2012, ya que en los establecimientos privados la actividad es casi normal.

Las clases tendrían quehaber comenzado el pasado miércoles 5 de marzo en territorio bonaerense, al igual que en otras 18 provincias, pero el ciclo lectivo no inició debido a un paro de 72 horas que duró hasta el viernes, yluego se extendió por otras 48 horas, hasta este martes.

De cara al encuentro, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, señaló que la cartera de Economía "está trabajando para ver loscursos de acción posible para llegar a un acuerdo, está explorando todos los caminos, todas las alternativas".

Anticipó que el porcentaje de aumento salarial "será el mismo" para todos los sectoresgremiales que dependen de la administración provincial y ratificó que se busca una "mejora" para la oferta a los docentes.

La propuesta inicial consistía en una mejora salarial en tres tramos: 14% enmarzo, 5,8% en agosto y 5,7% en noviembre, con un esfuerzo financiero anual de 10.000 millones de pesos para la provincia, pero los gremios exigen 35% de recomposición.

"Vamos a realizar la mejoroferta posible dentro de las posibilidades de la provincia, que sea sustentable, porque no hay peor salario que el que no se paga", dijo el ministro de Trabajo bonaerense. Para el titular deSUTEBA, Roberto Baradel, las clases podrían comenzar este miércoles "siempre y cuando en la reunión paritaria el Gobierno presente una propuesta salarial justa y digna".

Sostuvo que los docentes están"realizando un reclamo absolutamente razonable" y afirmó que la nueva propuesta "tiene que ser con una base legítima y no agregando adicionales que no son parte del salario".

"La Provincia gasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pio pio
  • analisis de caso pio pio
  • Caso Pio Pio
  • pio baroja
  • pio['p
  • Su Pio Dilsen
  • PIO y Glaucoma
  • Pio Baroja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS