la masa

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Gimnasio y Masa Muscular",Cuestión de Disciplina






[SIZE="3"]Hola de nuevo gente,de AW con el ultimo Post que hice sobre me llenaron de mps preguntando sobre el aumento de masa muscular en otras partes del cuerpo, lo que pude notar es que existe una cierta confusión en las técnicas que se utilizan ya que mucha gente realiza los ejercicios todos los días pero no maneja una guía paraesto, aparte de que hacen ejercicio pero comen poco o mal, el aumento de masa muscular no se hace con solo ejercicio, hay muchos factores que influyen y procedo a explicarlos a continuación 



Primero que nada debemos informarnos un poco acerca del tema a tratar. 

¿ Que es masa muscular ?


La masa muscular es el total de músculos que forman nuestro cuerpo y en términos defisicoculturismo, 
la masa muscular está en relación con la hipertrofia muscular: A mayor tamaño de los músculos mayor 
masa muscular y viceversa. 


¿ Como aumentar y ganar masa muscular ?


Si deseas un rápido aumento de masa muscular, sigue estas recomendaciones: 

Utiliza una rutina específicamente diseñada para dar volumen a su masa muscular.( Mas adelante la verán) [IMG]http://api.ning.com/files/1hejA6*fm1MPY8OJ9V8oOanApr5YpH3GUWmjIHAzof4UyTulnX LHGvrIzpLj9LfnoyA8wIAxrugNiAvzD5BqiA__/MASAMUSCULAR.jpg[/IMG]


Una rutina de ejercicios para masa muscular tiene las siguientes características:


Mezcla adecuadamente ejercicios con pesos libres y en máquinas 

Utiliza cargas máximas, pero que sean cargas donde se pueda mantener la técnica ya que de nada sirve usar mucho peso si sehacen mal los ejercicios. 

Los ejercicios se distribuyen en series de 3 ó 4, con repeticiones en número de 8 a 10, de acá la importancia de manejar un peso considerable pero que puedas dominar 

A continuación les voy a presentar una rutina para el aumento de masa muscular en cada grupo muscular, OJO es una opción ustedes deben distribuirse los días, todas dirán lunes y jueves es para que veanla diferencia de dos días que debe haber para volver a trabajar cierto grupo muscular, yo mas adelante les daré ciertas combinaciones que pueden hacer.


Importante: El descanso mínimo debe ser de 48 horas para que el musculo pueda regenerarse, la rutina no esta hecha para matarlos, si observan bien son pocas repeticiones y 4 ejercicios por sesión excepto en la de piernas que es muy grande, elejercicio es básico pero el descanso lo complementa en un 80%.


» Realice una rotación de sus rutinas para masa muscular


Toda rutina de ejercicios debe utilizarse durante un máximo de 3 meses, después de dicho período de tiempo, es necesario incorporar una rutina diferente para estimular de manera diferenciada las fibras musculares y evitar la falta de progresión. Debido a lo anterior,es necesario que usted disponga de 3 ó 4 rutinas diferentes, pero siempre diseñadas para aumentar la masa muscular. De esta manera su progreso muscular será evidente y observará resultados en mucho menor tiempo. 

RUTINAS (Repito-Todas dirán Lunes y Jueves solamente para mostrar los días días de descanso que debe haber)


Las rutinas son para Aumentar Masa Muscular, por eso se trabajan dosveces a la semana los grupos musculares con un intervalo de dos días de descanso para cada uno.


BÍCEPS







MARTES Y MIÉRCOLES DESCANSO.



Esta es la rutina inicial que deberá realizar durante un período de 2 meses. Con dicho entrenamiento, logrará un desarrollo aceptable del músculo bíceps, pero para alcanzar su máximo crecimiento, es necesario que cambie la rutina de bícepsanteriormente explicada por otra diferente, aunque siempre enfocada en el volumen muscular, de ésta manera, evitará el estancamiento del bicep y promoverá su continuo crecimiento. 

 



Los ejercicios ilustrados son estos, click sobre la imagen para darle movimiento


PREDICADOR CON BARRA




CURL EN MARTILLO



PREDICADOR CON MANCUERNA



CURL CON BARRA. 



CURL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Mas
  • MAS ES MAS
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • lo mas mas
  • El mas mas
  • Mas o mas
  • mas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS