Pioja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
San Francisco – Edo Zulia
U. E. P. “Santa Ana de Jesús”
Cátedra: Premilitar

Destrezas Militares

“Líder”Integrantes:
Acosta Stefanny
Cabrera Jennifer
Neri Ángela
Paz María C.
Villasmil Josephine
San Fco; 11-05-10
Concepto de Líder.
La persona reconocida por todos como más eficientepara ejercer sobre los demás individuos que conducen a la ejecución de los propósitos del grupo, recibe el nombre de Líder. La palabra líder sirve para designar una clase de dirigente social.
Si en ellíder existe facultad de comando, ésta va acompañada de una voluntad de servicio. Su forma de conducir y orientar implica aceptación de la voluntad del grupo. En el líder se conjuga una seria decualidades relativas a la socialización de la dirección.

El liderazgo -Generalidades.
El liderazgo puede surgir del contacto inmediato con los miembros de la comunidad o grupo humano, o de acciones oactividades indirectas, mediante ciertos símbolos o por el uso de determinados medios técnicos, como el cine, la radio, etc. Aun mas, el líder puede hacerse conocido de las personas dentro de las cualesejerce su liderazgo o permanecer oculto para que en su acción indirecta opere una mayor sugestión, provocada acaso por la misma naturaleza del ocultamiento.
En la caso de la sociedad, toda personatiene oportunidad de dirigir, en alguna manera, una determinada actividad para la cual posee ciertas habilidades. Sobresalen entonces los líderes dentro de la comunidad. Pero entre estos los hay queconducen y coordinan la acción de todos o de una gran parte de la comunidad para alcanzar, no fines particulares, sino fines generales, que a todos interesan.
Los líderes destacan por su mayor interéspor hacer efectivas las decisiones que se tomen en el grupo. Estimulan la acción de los demás y toman a su carga tareas que ejemplifican la acción, pero no deben comprometer su trabajo individual,...
tracking img