Piojo atlantico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piojo
Fundación
El municipio fue fundado mucho antes de la llegada de los españoles por los indígenas de la tribu mocaná, quienes después de fuerte resistencia se rindieron a los colonizadores. En la época de su descubrimiento por parte de los españoles, la región era regida por el Cacique Phión, lo que dio origen al nombre actual. El 2 de Junio de 1533 llegaron soldados al mando del capitánFrancisco César. Su primer encomendero fue don Juan de Torregrosa. En 1549 pasa esa encomienda a don Juan de Viloria y a doña Constancia de Herrera hasta 1651, año en el cual se le entregó a don Nicolás de las Heras Pantoja; éste a su vez la traspasó a una hermana suya y más tarde pasó a los religiosos de Santo Domingo que elevaron la población a parroquia. Despues la recibió la Corona. En 1772solamente se encontraban en ella 22 familias libres de indios y 25 esclavos. El gobierno había ordenado demolerla y agregar el terreno a Usiacurí, lo cual no se realizó.
Ubicación y Área Municipal
Ubicación 10°45′N 75°09′OCoordenadas: 10°45′N 75°09′O (mapa) • Altitud 314 m.s.n.m msnm • Distancia 50,1 km desde Barranquilla km.
Economía
En la zona se desarrolla una economía de tipo agropecuaria,se cría el ganado vacuno y el porcino a menor escala y en la agricultura se destacan los cultivos de algodón, maíz, millo y yuca. Se sospecha que existen yacimientos minerales en esta zona.
Atractivos Turísticos



JUAN DE ACOSTA
Fundación
Fundada a principios del siglo XVII por colonos de la provincia de Cartagena, en los territorios del hacendado Juan de Acosta, el colonizadorEspañol se trae consigo a su gente, quienes inician los cultivos de algodón, maíz y yuca en la zona, la que es rápidamente habitada por más de 20 familias que toman asiento en la parte baja.
Su fundación data de 1606 y fue elevado a la calidad de municipio mediante la Ordenanza 52 de de Agosto 20 de 1892, de la Asamblea del Departamento de Bolívar y ratificada por la Ley 113 de 1892.
Sus límites conUsiacuri, Piojó, Baranoa y Tubará se establecen por medio de la Ordenanza Departamental 40 de 1964.
Ubicación y Área Municipal
Ubicación 10°48′N 74°55′OCoordenadas: 10°48′N 74°55′O (mapa) • Altitud 80 msnm • Distancia 20 km desde Barranquilla km.
Economía
La entre las actividades económicas de este municipio se destacan la agricultura, la ganadería, el turismo, la minería y la manufacturadestacándose principalmente en el área de las confecciones y el diseño.
Atractivos Turísticos
Playa de Santa Verónica
TUBARA
Fundación: Antes de 1533
Fundador: Indígenas Mokana de la Tribu Caribe
Ubicación y Área Municipal
Ubicación: Longitud 74° 59’ O.
Distancia a Barranquilla: 23 Kms Vía Algodón
Economía
Avicultura y pecuaria
Atractivos turísticos
Mirador Turísticos, PuntaCastillejo, construcciones Indígenas,
Piedra Pintada, parque Mirador.
PUERTO COLOMBIA
Fundación
El nombre se dio el día de la inauguración del muelle, 15 de agosto de 1893. Cisneros había propuesto al Presidente de la República de ese momento, Rafael Núñez, llamar a la localidad Puerto Núñez; él no aceptó y respondió que debía llamársele Puerto Cisneros, a lo que el ingenioso empresario contestódenominándolo Puerto Colombia. Puerto Colombia fue elevado a la categoría de municipio por el Decreto 19 de 24 de junio de 1905, emanado del gobernador del departamento de Atlántico.
Ubicación y Área municipal
Ubicación 10°59′N 74°57′OCoordenadas: 10°59′N 74°57′O (mapa) • Altitud 1 msnm • Distancia 726,38 km al norte de Bogotá km
Economía
La actividad económica más importante del municipio es elturismo. Otra actividad muy importante es la pesca. La agricultura y la ganadería son de subsistencia.
Atractivos turísticos
Como sitios de interés, tiene playas sobre el mar Caribe y los balnearios que a lo largo de ellas se desarrollan en Corregimiento de Sabanilla, Corregimiento de Salgar y en los Barrios de Pradomar, Miramar y en los alrededores del muelle. Además, posee monumentos...
tracking img