Pioneros de la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PIONEROS DE LA COMPUTACION
Blaise Pascal
Gottfried Wihelm Leibniz
Joseph Marie Jacquard
Charles Babbage
George Boole
Augusta Ada Byron
William Seward Burroughs
Herman Hollerith
Norbert Wiener
Arturo Rosenblueth
Howard H. Aiken
John Von Neumann
Konrad Zuse
Alan Mathison Turing
J. Presper Eckert y John W. Mauchly



Blaise Pascal
Construyó la primeramáquina sumadora Solucionó el problema del acarreo de dígitos.
Nació el 19 de junio de 1623 en Auvergne, Francia.
Murió el 19 de agosto de 1662 en Paris, Francia.
Blaise Pascal fue un hombre excepcional; en tan sólo 39 años de vida se destacó como matemático, físico, filósofo, teólogo y escritor.
Fue el primero en diseñar y construir una máquina sumadora. Quería ayudar a su padre, quien eracobrador de impuestos, con los cálculos aritméticos. La máquina era mecánica y tenía un sistema de engranes cada uno con 10 dientes; en cada diente había grabado un dígito entre el 0 y el 9. Así para representar un número, el engrane del extremo derecho se movía hasta tener el dígito de las unidades, el engrane que le seguía a la izquierda tenía el dígito de las decenas, el siguiente el de lascentenas y así sucesivamente. Los números se representaban en la máquina como nosotros lo hacemos en notación decimal.
Para realizar una suma o una resta, se activaba el sistema de engranes que hacía girar cada uno de ellos. Comenzaba por el extremo derecho y seguía, uno por uno, hacia la izquierda. Cuando la suma en un engrane excedía el número 9, automáticamente el engrane inmediato a la izquierdase movía un décimo de vuelta aumentando en 1 la cantidad que representaba. Así Blaise Pascal logró resolver el problema del acarreo de dígitos para las máquinas sumadoras y obtuvo una máquina que podía sumar cualquier par de números.
Subir al menu de los pioneros de la computación



Gottfried Wihelm Leibniz
Demostró las ventajas de utilizar el sistema binario en lugar del decimal enlas computadoras mecánicas.
Inventó y construyó una máquina aritmética que realizaba las cuatro operaciones básicas y calculaba raíces cuadradas.
Nació el 1 de julio de 1646 en Leipzig, Sajonia (ahora Alemania).
Murió el 14 de noviembre de 1716 en Hannover, Hanover (ahora Alemania).
Leibniz ha sido uno de los más grandes matemáticos de la historia, se le reconoce como uno de los creadoresdel Cálculo Diferencial e Integral; pero fue un hombre universal que trabajó en varias disciplinas: lógica, mecánica, geología, jurisprudencia, historia, lingüística y teología.
Inventó una máquina aritmética que empezó a diseñar en 1671 y terminó de construir en 1694; era una máquina mucho más avanzada que la que había inventado Pascal y a la que llamó "calculadora secuencial o por pasos", enalemán: "die Getrocknetsrechenmaschine". La máquina no sólo sumaba y restaba, sino que además podía multiplicar, dividir y sacar raíz cuadrada. Sin embargo, en esa época el desarrollo de la técnica no se encontraba en condiciones de producir en serie las piezas de gran precisión indispensables para el funcionamiento de la máquina.
El modelo que construyó Leibniz nunca funcionó correctamente; sinembargo, en 1794 se construyó un modelo funcional de la calculadora de Leibniz que actualmente se exhibe en la Real Sociedad de Londres. Esta última máquina tampoco resultó confiable y no fue sino hasta 1820 cuando se fabricó un aparato infalible y comercial capaz de realizar las cuatro operaciones aritméticas fundamentales.
Subir al menu de los pioneros de la computación




JosephMarie Jacquard
Inventó y utilizó las tarjetas perforadas para dirigir el funcionamiento de un telar.
Nació en 1752 en Francia.
Murió en 1834 en Francia.
Jacquard comenzó a trabajar a los ocho años con su padre, quien era tejedor en una hilandería de seda. Conforme fue creciendo fue ideando distintos modos de resolver uno de los principales problemas que tenían los telares de esa época:...
tracking img