Pioneros de la estadistica

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
CHARLES SPEARMAN

Charles Spearman nació en Londres en el año de 1863, y murió en la misma ciudad en 1945. Psicólogo de profesión, estudio estadística y logro desarrollar notables aplicaciones dela estadística en el campo de la psicología.
Formuló la teoría de que la inteligencia se compone de un factor general y otros específicos. Creyó en la existencia de un factor general que interviene entodas las fases de la conducta humana y atribuyó a las capacidades específicas papel determinante en cada actividad.
En psicología desarrollo el Análisis factorial, que es su clásico trabajo sobreinteligencia, donde distingue un factor general (factor G) y cierto número de factores específicos.
Creó y desarrollo la metodología de los llamados experimentos factoriales para la estadística, queson aquellos experimentos en los que se estudia simultáneamente dos o más factores, y donde los tratamientos se forman por la combinación de los diferentes niveles de cada uno de los factores. Losexperimentos factoriales se emplean en todos los campos de la investigación, son muy útiles en investigaciones exploratorias en las que poco se sabe acerca de muchos factores. El señor Spearman logro conel estudio de la Psicología completar su estudio de la estadística y viceversa, para él una se completaba con la otra.
Por todo esto es que el señor Charles Spearman es considerado por uno de losgrandes estadistas de todos los tiempos

RONALD AYLMER

Ronald Aylmer Fisher, (n. 17 de febrero de 1890 – m. 29 de julio de 1962) científico, matemático, estadístico, biólogo evolutivo y genetistainglés. Fisher realizó muchos avances en la estadística, siendo una de sus más importantes contribuciones, la inferencia estadística creada por él en 1920.
En 1919 Fisher empezó a trabajar en laRothamsted Experimental Station (Harpenden, Hertfordshire, Inglaterra). Allí comenzó el estudio de una extensa colección de datos, cuyos resultados fueron publicados bajo el título general de Studies in...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pionera
  • Los pioneros
  • Pioneras
  • los Pioneros
  • pionero
  • PIONEROS
  • PIONEROS DE LA INFORMATICA
  • Pioneros De Fotografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS