Pipila de plata

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
CLUB LEONES DE MARFIL A.C.
Reconocimiento al Ciudadano Guanajuatense Distinguido con la presea “Pípila de Plata”

Para los socios del club, la ceremonia de entrega de la estatuilla del “Pípila dePlata”, cada vez toma una mayor relevancia, ya que en su naturaleza proyectamos parte de nuestra esencia como guanajuatenses.
Por ello, en reconocimiento a los más altos valores humanos, el ClubLeones de Marfil, instituyó esta presea, basados en la idea de ofrecer una distinción para aquel ciudadano que por su generosidad, se haya distinguido por realizar algún beneficio a nuestra comunidad.Fue así como en el año de 1986 y siendo presidente el Lic. Antonio Hernández García, acordaron en sesión ordinaria, conferir este reconocimiento al señor Alberto de Jesús Raya, por su meritoria laboren pro de la niñez guanajuatense, al encausarla hacia el deporte, en especial al beisbol, ese año el reconocimiento se otorgó mediante un diploma, el cual fue entregado en una sesión extraordinaria enlas instalaciones del Club.
Un año después bajo la presidencia del socio, Ing. Carlos Ulloa Arredondo y atendiendo la propuesta del socio Rafael Esqueda Garibay, se convino que este reconocimiento seconcretara mediante una presea que destacara a nuestra ciudad capital, para lo cual se determinó que debería de cumplir con dos elementos: La figura del insurgente Juan José de los Reyes Martínez “ElPípila”, quien incendia la puerta de la Alhóndiga de Granaditas, abriendo de manera simbólica las puertas hacia la libertad el día 28 de septiembre de 1810 y el segundo elemento, el que fuera delmetal que por muchos años distinguiera mundialmente a nuestra ciudad, la plata.
Es así como surge en el año de 1987, la estatuilla “El Pípila de Plata”, obra que le fuera encargada al escultor RaúlJaramillo Sánchez.
Siendo el primer ciudadano que recibe esta presea el Lic. Euquerio Guerrero López, preclaro guanajuatense de imborrable presencia en la vida política, social y cultural de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pipiles
  • Los Pipiles
  • Los pipiles
  • Pipiles
  • los pipiles
  • pipiles
  • EL PIPILA
  • Pipila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS