Pipo guerrero anxious

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Canto XVI.-El poeta Lombardo explica a Dante la influencia de las estrellas y la libertad.
* Canto XVII.-Virgilio explica el amor natural y el del alma, un ángel con su resplandor despierta aDante de su ensueño.
* Canto XVIII.- Virgilio explica a Dante la naturaleza del amor y como se origina en el alma y da ejemplos.
* Canto XIX.-Dante ve en sueños una sirena y luego despierta, elángel les indica el camino hacia el quinto giro, aquí dialogan con el pontífice Adriano.
* Canto XX.-Dante embiste contra la avara loba .Maria y Cayo Fabricio ejemplifican la sencillez de vida,relato de Hugo Capeto; el monte se sacude por causa de un temblor y Dante se asusta.
* Canto XXI.-Aparece la sombra de Estacio, quien les explica el fragor y las exclamaciones que oyeron.
* CantoXXII.- Estacio explica como Virgilio se curo de la avaricia leyendo y pregunta por algunos poetas.
* Canto XXIII.-Uno de los golosos reconoce a Dante, éste es Forese Dnati, jefe del partido de losnegros, enemigo y amigo de Dante.
* Canto XXIV.-Dante se encuentra con algunos poetas que fueron golosos como: Bonagiunte de Luca , Ubaldino de la Pila , etc .Forese preanuncia la violenta muertese su hermano Corso Donati ,los poetas encuentran un manzano pero inultimente estiran sus brazos para coger un fruto.
* Canto XXV.-Dante se inquieta por saber como puede enflaquecer una sombra queno necesita comer. Llegan al sétimo círculo, los penitentes gritan ejemplos.
* Canto XXVI.- Los sodomitas gritan Sodoma , y Gomorra y recuerdan a Pasife ,la mujer de Minos ,y a Cesar .el que lesexplicas es el famoso poeta Guido Guinizelli, Guido desaparece en el fuego y Dante se acerca a Arnaldo .
* Canto XXVII.-Aparece un ángel y les informa que solo los puros de corazón verán a Dios,además les informa que solo pueden dentar si pasan por el fuego; Dante tiene un sueño en el cual intervienen lía y Raquel y luego ascienden a los últimos tramos.
* Canto XXVIII.- Dante se interna en...
tracking img