pipon

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
La calidad final de un polímero sintético depende en gran parte de la calidad de su monómero y dado que no es práctico purificar el monómero de tereftalato, la pureza química de su inmediatoprecursor es de gran importancia. En este contexto, el etilenglicol no presenta problema, pero el ácido tereftálico, al ser un sólido, limita la elección de la tecnología de purificación.

No obstante, unavez resuelto este problema, ya que el ácido tereftálico de gran pureza se convierte en un producto comercial, la necesidad inicial de utilizar dimetiltereftalato puede evitarse, por lo que las fasesdel proceso quedan simplificadas.

Una vez que la longitud de cadena es suficientemente larga, el PET se extruye a través de un dado de orificios múltiples para obtener un espagueti que se enfría enagua y una vez semisólido es cortado en peletizador obteniendo así el granulado que presenta las siguientes características:
Es amorfo.
Posee un alto contenido de acetaldehído.
Presenta un bajopeso molecular.

Estas características limitan el uso del PET en la fabricación de botellas, por lo que se hace necesario pasar el granulado por otro proceso conocido como polimerización en fasesólida. Durante este proceso, el granulado se calienta en una atmósfera inerte permitiendo que se mejoren estas tres propiedades simultáneamente, lo cual permite una mayor facilidad y eficiencia del secadoy moldeado de la preforma o bien durante la producción y la calidad de la botella misma.

El principal uso para la resina PET se da en la fabricación de envases. La resina se presenta en forma decilindritos o chips, los cuales secos se funden e inyectan a presión en máquinas de cavidades múltiples (16, 32, 64, etc.) de las que salen las preformas (recipientes aún no inflados que solo presentanla boca del envase en forma definitiva).
Después, las preformas son sometidas a un proceso de calentamiento preciso y gradual para ser metidas en un molde. Allí se les estira por medio de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo la cofradía del mullo de la virgen pipona
  • Menu Don Pipone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS