Piramide de maslow y teoria z

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pirámide de Maslow:
El psicólogo americano Maslow se dedicó bastante tiempo al tema de las necesidades humanas y sus resultados se reflejan en una pirámide de jerarquías.
Los expertosen marketing prestan una atención especial a la pirámide de necesidades diseñada por Abraham H. Maslow. Según este autor, las necesidades del ser humano están jerarquizadas y escalonadas deforma tal que cuando quedan cubiertas las necesidades de un orden es cuando se empiezan a sentir las necesidades del orden superior.
El escalón básico son las necesidades fisiológicas(hambre y sed), luego se preocupa por su seguridad de que las va a seguir teniendo en un futuro y la seguridad frente a cualquier daño. Luego de que el individuo se siente seguro empieza abuscar la aceptación social, después de obtener la aceptación social siente la necesidad de obtener prestigio, éxito. Después de cubrir estos escalones desean sentir que están dando de sítodo lo que pueden o desean crear.

Teoría Z:
O también llamada “Escuela Japonesa” se enfoca en incrementar la apropiación y amor del empleado por la compañía, con gran énfasis en elbienestar del empleado tanto como dentro o fuera de su trabajo. De Acuerdo al Dr. William Ouchi (autor de la teoría) tiende a promover los empleos fijos, la alta productividad y altasatisfacción moral en los empleados.

Conclusión:
La Pirámide de Maslow tiene mucho sentido ya que así es como el ser humano funciona, siempre busca tener más, ser mejor, alcanzar nuevas metasy realizarse como una persona más completa.
La Teoría Z nos dice que es muy importante para los dueños de la compañía conectar a sus empleados con la compañía creando un ambiente detrabajo más relajado, haciendo que se sientan más cómodos para crear un empleo más satisfactorio y que a los empleados les guste ir a trabajar y lo hagan de manera más productiva y efectiva.
tracking img