Piramide de maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIRÁMIDE DE MASLOW

La Pirámide de Maslow es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation) de 1943,que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de motivacion de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, como las necesidades delos seres humanos desarrollan necesidades humanas y deseos más elevados en la naturaleza humana al llamado de las necesidades fisiologicas y mentales.

JERARQUÍA DE NECESIDADES DE MASLOW

La ideabásica de esta pirámide es identificar las necesidades con mayor prioridad y poder establecer e identificar en cual de los niveles nos encontramos. Esta pirámide se divide en 5 etapas o fases y son lassiguientes:

1. NECESIDADES FISIOLÓGICAS: Son las necesidades primordiales de todo ser humano, para lograr tener una vida plena. Para entenderlo mejor, son las exigencias biológicas de cuerpo, comoson: la necesidad de ingerir alimentos, de beber agua, de defecar, la necesidad de descanso, de satisfacción sexual, de protección del frío o calor.
2. NECESIDADES DE SEGURIDAD: Son las necesidadesde sentirse seguro y protegido; incluso desarrollar ciertos límites de orden. Es algo íntimo en función de las ideas de cada individuo en su propia percepción de seguridad tanto física como mental.3. NECESIDADES SOCIALES: Es la necesidad irrefutable de todo ser humano de sertise parte de un grupo o asociación y de esta manera sentirse aceptado por demás personas, para satisfacer estasnecesidades el individuo participa en actividades deportivas, culturales y recreativas. El ser humano por naturaleza siente la necesidad de relacionarse, ser parte de una comunidad, de agruparse en familias,con amistades o en organizaciones sociales. Entre estas se encuentran: la amistad, el compañerismo, el afecto y el amor.
4. NECESIDAD DE ESTIMA: Estas necesidades se pueden dividir en dos fases,...
tracking img