Piramide Dekelsin

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Derecho: Es el conjunto de normas que regula la convivencia social y permite resolver los conflictos interpersonales.

Derecho: Es el orden normativo de la sociedad, inspirado en postulado dejusticia cuya base son las relaciones sociales existentes que determina su contenido y carácter.

Evolución del derecho

Jerarquización de las normas

Clasificación del derecho

GarantíasConstitucionales

Derechos Humanos Art 19: El estado debe y tiene que garantizarle a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminar a nadie de ninguna manera, el disfrute y ejercicioirrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos.

Nacionalidad Art 34: La Nacionalidad Venezolana no se pierde al optar o adquirir otra nacionalidad.

La Vida Art 43: Elestado esta en la obligación de proteger las vidas humanas, ninguna autoridad ni ley atentara contra ella.

Identidad Art 56: Toda persona tiene derecho a un nombre propio, al apellido de sus padres ydocumentos que prueben su identidad biológica.

Religión Art 59: El estado esta en la obligación de garantizar la libertad de religión de culto de sus enseñanzas y practicas siempre y cuando esta deacuerdo con la moral, principios y orden publico.

Incompatibilidad de Funciones

El Professional solamente podrá ejercer la especialidad que indique su titulo. Art 12, Ley de ejercicio dela ingeniería, la arquitectura y profesiones afines.

Los Ingenieros que desempeñan funciones en cargos nacionales, estadales o municipales en Venezuela les es ilícito ejercer actividadesprofesionales particulares en su territorio de adjudicación. Art 13, Ley de ejercicio de la ingeniería, la arquitectura y profesiones afines.

Usurpación: Es la acción fraudulenta, de fingir seralguien que no se es o atribuirse meritos, cargos, títulos sin poseerlos.

Las personas que sin poseer títulos ostentan la profesión de ingenieros, o lo que se denomina desde el punto de vista del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piramides
  • piramide
  • Piramides
  • piramide
  • Piramides
  • piramides
  • Piramides
  • Las Piramides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS