Piramide nutricional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIRAMIDE NUTRICIONAL

Ordena Calderón combatir la obesidad infantil

26/01/2010 in Alumnos, Derechos Humanos, Educación, Gobierno Felipe Calderon, Politica, SEP, Salud.
25-Enero-2010

OrdenaCalderón combatir la obesidad infantil
Ivonne Melgar
(01:23 p.m.)
El Presidente instruye al titular de la SEP a promover en todas las escuelas una mejor alimentación
El presidente Felipe Calderón instruyó alsecretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, a promover en todas las escuelas del país una mejor alimentación y a utilizar "todos los instrumentos legales a su alcance" para concretar eseobjetivo.
El mandatario Federal atestiguó en Los Pinos la firma del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, con el que se formulará una estrategia contra el sobrepeso y la obesidad que padecen el 70 porciento de los adultos y el 30 por ciento de los niños en México.
Con la participación del Conejo Coordinador Empresarial y de las diversas cámaras del sector privado, este acuerdo permitiráestablecer foros de discusión en los que, con autoridades de Salud, se determinarán los criterios sobre el valor nutricional de los alimentos a que se tiene acceso en las escuelas.
El titular de la SEP, AlonsoLujambio, pidió el apoyo de las autoridades educativas estatales y de los gobiernos de los estados para concretar esta nueva regulación en toda la República.
En la definición de estos nuevoscriterios, el presidente Calderón pidió a los industriales del país tomar acciones concretas que mejoren los hábitos alimenticios de los niños en las escuelas.
Agradeció el mandatario federal la presencia delos industriales y "los invitó a tomar conciencia de la gravedad del problema que enfrentamos.
Advirtió el presidente que la obesidad y el sobrepeso generan el 90 por ciento de los casos de diabetestipo 2 y que ésta se ha convertido en la primera causa de muerte en el país, por lo que de no atender el problema el sector salud no será capaz de atender a las personas que la padezcan o que sufran...
tracking img