Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. SIGNIFICADO DE ESCUELA
La Escuela es esa Institución en la que aprendemos a vivir, en la que aprendemos lo que el hombre ha hecho y hace; en donde aprendemos lo que el hombre dice y piensa.Es esa institución en la que pasamos seis, doce, quince o veinte años de nuestra vida para prepararnos para vivir en la sociedad. Si quisiéramos decir en una palabra cuál es la misión de la Escuela,esa palabra sería educar.
En la escuela es ese lugar en q pasamos tantos años de nuestra vida, ahí convivimos con nuestros compañeros de clase, con nuestros maestros, y un dia la escuela termina y nosencontramos en el mundo conviviendo con los demás trabajando diario por la vida para eso es la escuela.
Cuando en la escuela oímos la frase: el futuro de la sociedad está en las manos de ustedes, losjóvenes, es cierto, pero también es cierto que la escuela del futuro debe ser la que la sociedad necesita.
La escuela es la estructura encaminada con estrategias desde las instituciones maestros, conalineamientos de las leyes, un proceso bien dirigido, donde pasamos los fundamentales años de nuestras vidas ese espacio reservado para la transmisión del conocimiento.
La Educación no existe en lasociedad porque padres y maestros/profesores se dediquen a educar, sino que educan porque la educación existe en la sociedad: la educación es un fenómeno social y la sociedad cuida de que se realice ensu seno valiéndose de los organismos pertinentes.
La escuela es un lugar de gran importancia, decimos esto porque la afirmación “la escuela es el segundo hogar de los niños” es muy cierta; aunque lamisma no debe reemplazar la función de educación de los padres, es vital para que los niños desarrollen sus conocimientos ya adquieran muchos más. Si buscamos una definición teórica para este términopodemos decir que es un lugar físico en donde se enseña y se aprende, en donde se educa a quienes asisten a ella. Aunque todas las escuela poseen los mismos objetivos, no todas son iguales; muchas de...
tracking img