Piramide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pirámide de Keops es la más grande de las tres pirámides de la meseta de Giza, a las afueras de El Cairo (Egipto), es la única de las Siete Maravillas delMundo antiguo que aún sigue en pie.
1. La Gran Pirámide de Guiza.
2. Los Jardines Colgantes de Babilonia.
3. El Templo de Artemisa en Éfeso
4.La Estatua de Zeus en Olimpia.
5. La Tumba del rey Mausolo en Halicarnaso.
6. El Coloso de Rodas.
7. El Faro de Alejandría.
Por su altura cercanaa los 150 metros, y su base de más de cinco hectáreas, no es comparable a ningún edificio levantado por manos humanas, y aún hoy se asombran los arquitectos ylos ingenieros modernos el pensar en los medios empleados para acumular tal montaña de piedras.
Está construida en forma de que sus lados se orienten hacia loscuatro puntos cardinales, y de modo que el reflejo de las sombras acusara con una exactitud cronométrica los puntos esenciales del año solar
Dice Herodoto quecien mil hombres trabajaron durante veinte años
las pirámides eran una especie de "máquinas astronómicas",
John Taylor, al demostrar que el perímetro de lapirámide dividido entre el doble de su altura equivale a 3,1416... el número pi.
1. es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro,
2.Euclides fue el primero en demostrar que la relación entre una circunferencia y su diámetro es una cantidad constante.
a Gran Pirámide casi dos millones demetros cúbicos
el perímetro de base es cien veces el número de días del año, la altura de la pirámide es una milmillonésima de la distancia de la Tierra al Sol.
tracking img