Piramide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL ALUMNO:

Competencias a desarrollar:Ordenar información, investigar conceptos |
Actividad: Elaboración de la Pirámide de Kelsen |
Tema: 1.6 Jerarquíadel Orden Jurídico Mexicano |
Desarrollo:Constitución: es el conjunto de normas fundamentales de un Estado soberano. Dichas normas suelen estar escritas y fijan los límites y las relacionesentre los poderes del Estado y entre éstos y los ciudadanos.

Tratados Internacionales y Ley Federal: Leyes sometidas a una observación obligatoria se aplica en general y se desprenden dedirectamente de un artículo de la constitución
Leyes Ordinarias:Es la norma de rango legal que constituye, generalmente, el segundo escalón en la jerarquía jurídica de las leyes de un Estado, tras la Constitución y paralelamente a las leyes orgánicas u otrasequivalentes (que suelen poseer requisitos extraordinarios para su aprobación y versan sobre materias especiales), de mismo rango jerárquico y distintas a nivel competencial.
Decreto:es la decisión de una autoridad sobre la materia en que tiene competencia
Reglamento: Se define como la colección ordenada de reglas o preceptos, que por la autoridad competente se da para laejecución de una ley o para el régimen de una corporación, una dependencia o un servicio.
Normas Jurídicas Individualizadas: Normas aplicadas a un caso especifico.
Contrato:Acuerdo para la transferencia y modificación de derechos y obligaciones
Testamento: Declaración unilateral de la voluntad de una persona dejando solo bienesSentencia: A partir de una ley general se especifica el castigo a quien haya violado la ley....
tracking img