Piramides de egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MISTERIOS DE UNA PRODIGIOSA CREACIÒN

¿Alguna vez se ha preguntado acerca de los emblemáticos procesos de construcción que existieron desde tiempos primitivos en las pirámides de Egipto? Si esasí, el presente ensayo es una oportunidad propicia para evaluar la gran dimensión y trayectoria que estos monumentos desarrollan para la evolución arquitectónica, artística y escultórica de lacivilización. El análisis argumentado, determina la creación de grandes talleres artísticos que gracias a su evolución, hoy son pauta de ejemplo y representación de una propia historia tallada; que hoyprevalece con el tiempo.

Hace ya más de 4000 años, la población griega dio origen a la única representación antigua arquitectónica que hoy se conserva. En su intento por resguardar físicamentesus creencias y vestigios; los griegos dieron origen a grandes construcciones para depositar los cuerpos y momificaciones de sus faraones, personas de alta posición social y la nobleza en la que seencontraba la clase dirigente de esta sociedad. Estos, acompañados de los víveres y ajuares funerarios que seguirían al fallecido eternamente; conteniendo su esencia y contacto con la vida siguiente enla que creían.
Construidas con ladrillos de barro y posteriormente de piedra; estas edificaciones se consolidan como una muestra mayor plasmada a la de una simple construcción. En su inicio, laspirámides contenían dos niveles en los que alternamente se depositaban el cuerpo y una capilla en la que los familiares ejercían contacto con el difunto. Gracias al innegable ingenio que tenían, lostécnicos egipcios aumentaron la complejidad de estos monumentos añadiendo salas de reposo, escaleras en las que no solo se incrementaba su estructura interna sino también la altura en la que estasfueron diseñadas. Con esto, era tal su ingenio que todas ellas tenían en cuenta el resguardo de los cadáveres de la humedad propia de las inundaciones presentes en la época.
Es así, como el intento...
tracking img