Un mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Un mundo feliz

Escrito por Aldous Huxley, es un libro que describe como sería el mundo en un futuro. Inicia con la explicación de cómo se crean a los seres en este futuro, cual es sufunción y lo que tienen que realizar, describe el proceso que se debe llevar a cabo en esos centros para crear a las diferentes castas (que son Epsilones, Deltas, Gammas, Betas y Alfas) y las diferentescircunstancias en las que exponen a los embriones de estas castas para que desde su formación crezcan con las ideas que su casta tiene predeterminada, todo por las leyes que el máximo exponente de esaera, Ford, estipulo.

Avanzando un poco en el relato, comienza a centrarse en Bernand Marx y Lenina Crowne, describiendo su forma de vida. Bernand es un Alfa que, según lo rumores, vaciaron alcohol ensu frasco y por eso sus características físicas son diferentes a las de su casta, lo que hace que sea retraído, solitario y que tenga diferentes pensamientos e ideas de las estipuladas. En cambio,Lenina es una chica que va con la civilización, sus pensamientos son justo con los que la condicionaron. Estas dos personas llegan a relacionarse y van juntos a un viaje a Nuevo México, exactamente auna reserva salvaje donde tienen una parte de la población que sigue viviendo como en la antigüedad. Ahí conocen a un chico que destaca entre todos por su color de tez, quien resulta ser hijo de unaBeta-Menos(Linda), que muchos años atrás, había quedado perdida ahí y no puedo regresar por tener un hijo (John). Bernand queda encantado con estos humanos, y decide llevárselos al nuevo mundo, lo cuallogra cuando le conceden el permiso, y es así como Linda regresa a su mundo y John conoce el que su madre le había descrito.

Pasando por varias demostraciones, diferentes actividades yexplicaciones, John se da cuenta de lo terrible que es ese nuevo mundo y lo fácil que es, causando que, cuando su madre muere y viendo que nadie se inmuta ante la muerte, entre en un estado de desesperación y...
tracking img