Pirateria Derechos De Autor

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Piratería y derechos de autor.
Introducción
Una infracción de copyright o violación de copyright es un uso no autorizado o prohibido de obras cubiertas por las leyes de copyright de forma queviolen alguno de los derechos exclusivos del autor, como el derecho de reproducción o el de hacer obras derivadas.
También es habitual el abuso del término piratería, a menudo de forma peyorativa, parareferirse a las copias de obras sin el consentimiento del titular de los derechos de autor. El físico Richard Stallman y el experto en propiedad intelectual, Eduardo Samán, entre otros, argumentan queel uso de la expresión piratería para referir a las copias no autorizadas es una exageración que pretende equiparar el acto de compartir con la violencia de los piratas de barcos, criminalizando a losusuarios. La Free Software Foundation incluye esta acepción del término en su nómina de expresiones a evitar en materia de derechos de autor.
La “piratería”
Piratería de usuario final
La pirateríade usuario final tiene lugar cuando una única copia con licencia de un software es instalada en diferentes computadoras. Otra forma común de piratería de usuario final ocurre cuando se utiliza unaversión “crackeada” del software. Siendo este aquel en el que el usuario ingresa una clave de registro (que invalida la protección de copia), o códigos clave generados ilegalmente que desbloquean unaversión limitada.
Piratería de revendedor
La piratería de revendedor ocurre cuando un revendedor distribuye copias de un único software a diferentes clientes; eso se da principalmente con los sistemasoperativos y software precargados en computadoras nuevas. El usuario no recibe los discos, manuales y registro del software. La piratería de revendedor acontece también cuando se venden versionesfalsificadas de software, imitando embalajes, sellos y documentos del software original. Los signos que indican piratería de revendedor son varios usuarios con el mismo número de serie, falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los derechos de autor frente a la piratería
  • Los derechos de autor, la piratería y la reprografía
  • Pirateria de software y derechos de autor
  • Pirateria y Los Derechos De Autor
  • Derecho de autor
  • Derechos De Autor
  • derecho de autor
  • derechos de autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS