Pirateria informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIRATERIA INFORMÁTICA
Muchas empresas y organizaciones no son conscientes de que quizá estén usando software ilegal. La distribución y uso ilegales del software constituyen un problema importante que afecta negativamente a McAfee y a otros proveedores. Las carteras de soluciones McAfee System Protection (Protección de Sistemas) y McAfee Network Protection (Protección de Redes) están diseñadaspara garantizar la seguridad y la disponibilidad de la tecnología que impulsa los negocios de nuestros clientes (desde el ordenador personal hasta el núcleo de la red, pasando por los servidores) y en la que éstos confían para mantener su ventaja competitiva. Queremos facilitarle la información necesaria para que pueda asegurarse de que usa nuestros productos legalmente, con lo que obtendrá de ellosla máxima utilidad.
La piratería informática es un gran problema. Las cifras de Business Software Alliance indican que el sector pierde casi 29.000 millones de dólares anuales a causa de la piratería informática. Traducido a porcentajes, el 35% de las aplicaciones usadas en las empresas (más de una de cada tres), son ilegales.
McAfee está dispuesta a informar a sus usuarios autorizados y,cuando sea necesario, obligar a los infractores a cumplir las condiciones de nuestras licencias.
REPERCUSIONES LEGALES
PENAS
La consecuencia de la piratería informática puede ser el arresto y enjuiciamiento criminal del infractor, con indemnizaciones de hasta 250.000 dólares y penas de prisión de hasta cinco años. En los casos civiles, McAfee tiene derecho a percibir el importe más alto entre lasuma de su pérdida de beneficios más los beneficios del infractor y los daños que establece la ley, a razón de 150.000 dólares por producto. Además, McAfee puede procurar recuperar los honorarios de sus abogados. Como muchas empresas saben, a la prensa le encanta informar de aquellos casos en que una empresa ha tenido que pagar indemnizaciones importantes por posesión de software ilegal. No sea unade ellas.
McAfee coopera asimismo con los cuerpos de seguridad federales, como el FBI.
Cómo denunciar un caso de piratería informática
McAfee, Inc. le anima a "obrar en justicia" comunicándonos los casos que conozca de empresas o individuos que puedan estar usando o distribuyendo nuestro software ilegalmente. Estas denuncias nos ayudan a reducir el problema global de la piratería y puedenpermitirnos ofrecer un mejor soporte y mantenimiento de los productos existentes y disponer de los recursos necesarios para compensar a nuestros desarrolladores por estas herramientas robadas. También garantizan que esta empresa o persona no disfrutará de una ventaja comercial injusta por haber reducido sus gastos a base de robar el software que utiliza.
Formulario de denuncia de usuario final deMcAfee: para denunciar a una persona u organización que, en su opinión, esté usando nuestro software ilegalmente.
Denuncia de Internet o reselle no autorizado de McAfee: para denunciar a una persona u organización que, en su opinión, esté vendiendo o distribuyendo software de McAfee ilegalmente, haga clic.
HISTORIA DE LA PIRATERIA
Sin querer echar la culpa, Microsoft comenzó a crear un gran"imperio" dentro del ambiente de la Informática a principios de la década de los 90 logrando ofrecer una solución bastante útil para el usuario promedio: Windows (recordemos que los más experimentados trabajaban con el DOS, entre ellos, su humilde servidor). Con la salida del Windows 3.1 y el Windows for Workgroups, el usuario optó por adquirir este producto lo que muchas empresas de software empezarona desarrollar sus productos basados en Windows, de manera que el usuario se sienta satisfecho. No obstante, el interés aumentó gradualmente con la salida del Windows 95. De esta manera las ventas de equipo de cómputo ha crecido desde entonces, muchos empezaron a estudiar carreras referentes a la Informática, del uso de oficina solamente, se pasó a uso en el hogar. Así empezó el imperio de...
tracking img