Piratras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANCISCO DE MIRANDA

Nacido en Caracas el 28 de marzo de 1750, el 25 de enero de 1771 sin haber cumplido todavía los 21 años se embarga para España e inicia un largo viaje que lo llevará acombatir en tres continentes: África, Europa y América y a participar en tres de los sucesos más importantes de la historia universal, como fueron: La Independencia de los Estados Unidos, La RevoluciónFrancesa y la Revolución de Independencia Hispanoamericana.
En 1792 comienza su ascendiente carrera militar como Capitán del regimiento de infantería de la princesa, el 1773 participa en accionesmilitares en el norte de África, fue ascendido a Teniente Coronel en 1781 por su conducta en la toma y capitulación en la Plaza de Pensacola, ocupada por los ingleses en la Florida Occidental, es aquídonde Francisco de Miranda concibe la idea de una gran patria libre para Hispanoamérica a la que luego llamaría Colombia.
En 1782 participa en la expedición naval española que sale de Cuba paraconquistar las Islas Británicas de las Bahamas, en diciembre 1784 se embarca a Inglaterra, con el propósito de conseguir ayuda para sus proyectos de independencia, no siendo el momento propicio. Mirandase dedicó a perfeccionar su cultura, llegó a dominar seis idiomas, y traducir del latín y griego. El 23 de marzo de 1792 llega a París, y el 25 de agosto del mismo año es nombrado Mariscal de Campodel Ejército Revolucionario Francés; cosechando en poco tiempo grandes éxitos militares.
En octubre se encarga de los ejércitos del norte y toma el mando del ejército en Bélgica donde esderrotado. El 3 de agosto de 1806 desembarca en la Vela de Coro e iza la bandera, pero no recibe el apoyo de los pobladores, retirándose ante la amenaza realista. Decide regresar a Venezuela el 10 dediciembre de 1806, es nombrado Teniente General de los Ejércitos de Venezuela el 31 de diciembre de 1810, impulsa la instalación de la sociedad patriótica y en 1811 se incorpora al Congreso Constituyente....
tracking img