La polucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La polución del aire se compone de muchos tipos de gases, gotitas y partículas que reducen la calidad el aire. El aire puede estar contaminado tanto en la ciudad como en el campo.En la ciudad la polución del aire puede ser causada por automóviles, buses y aviones, al igual que por la industria y la construcción. La polución del aire en el campo puede ser causadapor el polvo de los tractores que están arando los campos, camiones y automóviles que están manejando por carreteras destapadas o con gravilla, por canteras de donde extraen piedras ypor humo de fuego de madera y de fuego de cultivos.

El ozono a nivel del suelo constituye la mayor parte de la polución del aire en la mayoría de las ciudades. El ozono a nivel delsuelo se crea cuando los gases que han sido liberados en el aire por los motores y por la combustión de la gasolina interactúan al entrar en contacto con los rayos solares. Los niveles deozono aumentan en las ciudades cuando el aire está quieto, el sol es fuerte y la temperatura es tibia. El ozono a nivel del suelo no debe confundirse con el ozono "bueno" que estámillas más arriba en la atmósfera y que nos protege de las radiaciones solares dañinas.

La polución ambiental es otro de los grandes problemas mundiales. Casi 3 millones de personas alaño mueren por problemas de salud tales como la neumonía o la bronquitis crónica. Este tipo de problemas, en este caso, es mayor cuanto más desarrollado es la región en la que se vive,por el consumismo, por la expulsión de gases de los medios de transporte, por la calefacción de las viviendas, y cómo no, por las emanaciones de las grandes fábricas.

Se ha estimadoincluso, que la polución del aire en el interior de las cas es 100 veces superior a la exterior, por la acumulación de humos y residuos procedentes de las cocinas y la calefacción.
tracking img