piruleta resumen

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
RESUMEN DE PIRULETA

Capítulo 1: Cómo Piruleta llegó a ser Piruleta.

Víctor Manuel Meier, un niño de unos 10 años, decide cambiarse de nombre desde que el Sr. Albrech, el de la droguería le dice que se llama como un rey italiano. Los días siguientes se los pasa dando vueltas y preguntando a su familia y vecinos sobre cómo llamarse ahora. De los nombres propuestos no le gusta ninguno, hastaque acude a la tienda del Sr. Otto, su amigo de siempre, se sienta allí sobre un saco de patatas, coge una piruleta verde MADE IN EE. UU, de esas que tanto le gusta chupar y el Sr. Otto le dice qué piensas Piruleta. Desde ese momento decidió quedarse con ese nombre. Además atribuye ciertos poderes mágicos a estas piruletas, cree que cuando quieres conseguir algo, chupas la piruleta hasta quedarlamuy fina y al mirar a través de ella lo que quieres con un ojo cerrado y otro abierto se consigue.


Capítulo 2: Piruleta necesita una piruleta.

Piruleta tiene muchos amigos pero uno solo de verdad, el Sr. Otto, de 50 años de edad. Se llevan muy bien, charlan, pasean, se cuentan sus inquietudes y problemas… Piruleta decide echarse un amigo de verdad de su edad.

Una mañana asoma por laventana de la cocina y ve a un niño rubio, de pelo liso y delgado. Decide que será su nuevo amigo y para ello primero investiga quién es él y su familia. Gracias a la ayuda del Sr. Otto conoce que su padre tiene una pollería en una calle no muy lejana, a la que se llega cogiendo la línea J del tranvía. Empieza a ir, todos los días, a comprar algo barato a la tienda para así poder conocer algo mássobre su nuevo amigo, Tommy. Tras días continuos saludando a su amigo desde la ventana de la cocina de su vecino y yendo a su pollería, su padre le invitó a pasar dentro de la tienda y presentarle a su hijo. Deciden ser amigos y desde entonces los martes Piruleta va a la casa de Tommy y los viernes viene este a su casa. A su amigo solo le gusta jugar al dominó y leer cuentos de Mickie Mouse. Lafamilia de Piruleta piensa que es un poco aburrido.


.Capítulo 3: Piruleta y el trabajo de la abuela.

Durante muchos años su abuela ha estado trabajando, de 5 a 8 de la mañana, limpiando unas oficinas cerca de su casa. Debido al traslado de las oficinas a otra zona de la ciudad, la abuela de Piruleta decide buscarse un nuevo trabajo. Ello supuso una gran irritación en su nieto ya que cuando élvolviera del cole no tendría preparada la comida, no le ayudaría a hacer los deberes… Su abuela empezó a trabajar en la casa de los Sr. Hofsteter, cerca de su casa, tres días a la semana de once de la mañana a seis de la tarde. Desde aquel momento Piruleta, enfadado, tuvo que asumir nuevos roles en su casa: limpieza, compra… junto con su hermana. En un principio él no se opuso a realizar las tareasde casa pero desde que su compañero Egón, en el colegio, le dijo que el trabajo de la casa era de chicas, empezó a negarse a realizar las tareas que su madre y abuela le habían atribuido. Para colmo Piruleta no soportaba oír hablar bien a su abuela de sus nuevos jefes, hasta su hermana se había encariñado con el niño de 2 años de los Hofsteter le sacaba a pasear. 

En casa de Piruleta nohicieron caso de su actitud pasota, con lo cual éste decidió recurrir a sus piruletas made in EE.UU., a las que atribuía poderes. Se la puso en un ojo, cerró el otro y miraba fijamente a su familia para persuadirlas de que tenían que hacer lo que él dijera. No consiguió que se rindiesen ante él, así que decidió irse a la cocina y fregar los platos. Cuando su familia le vio le alabaron y otra vez volvióa estar contento.




4. Piruleta hace mal las cuentas.

Piruleta tiene una nueva compañera de pupitre, Evelyn, la niña más guapa del colegio. Ella le propone ir a comer un helado a la salida del colegio y él aceptó entusiasmado. Pero aquello que iban a ser su primera o primeras citas con su primer amor acabó convirtiéndose en un calvario ya que Evelyn nunca pagaba y, además, le pedía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Piruleta
  • Resumen Piruleta
  • Resumen piruleta
  • piruleta
  • Piruleta
  • Piruleta
  • Piruleta
  • piruleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS