PIS FINAL

Páginas: 23 (5571 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
RESUMEN

El siguiente proyecto se enfocará en el análisis comparativo de tres materiales de aislamiento acústicos: planchas de corcho, fibras de celulosa y espuma de poliestireno; los cuales contribuirán en la disminución del impacto negativo del fenómeno sonoro que se produce a causa del medio externo en las viviendas y salones de aprendizaje ya que esto causa una perturbación constante yque a largo plazo puede ocasionar males fisiológicos.
Debido a la necesidad o a la falta de información estos materiales serán comparados para mostrar su eficiencia mediante el estudio de composición, las propiedades físicas-químicas y los índices de aislamiento acústico.
Para un correcto y eficaz entendimiento se iniciara por describir la situación actual a la que estánexpuestos los ciudadanos, haciendo énfasis en la necesidad de encontrar el material más conveniente entre los mencionados anteriormente.
Para comprender completamente el tema dado es necesario conocer los conceptos básicos de ruidos, sus diferentes tipos, aislamiento acústico y dar paso al análisis de los materiales seleccionados; tomando en cuenta materiales de menor impacto ambiental ycomo también tradicionales y así conseguir resultados óptimos sobre el aislamiento acústico.
Finalmente mediante datos estadísticos se demuestra el grado de aceptación y la utilización de estos materiales concluyendo eficientemente con el análisis propuesto, trasmitiendo información óptima y concisa de los materiales analizados. Procurando el máximo aprovechamiento como fuente de información parael beneficio de las personas que observen la necesidad de utilizar este análisis.

Índice General

RESUMEN 1
Índice General 2
INTRODUCCIÓN 4
Capítulo I 5
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 6
OBJETIVOS 7
OBJETIVO GENERAL 7
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7
JUSTIFICACIÓN 8
METODOLOGIA DE INVESTIGACIÓN 9
Capítulo II 10
¿Qué es el ruido? 10
Tipos de ruido y forma de transmisión 10
Aéreo 10De impacto 10
Ruido rosa 10
Ruido blanco:. 10
¿Qué es la Contaminación Acústica? 11
Aislamiento acústico de infraestructuras 11
Materiales Aislantes del Sonido 12
Tipos de Aislantes 13
Aislantes de origen vegetal 13
Aplicación de encuesta 20
Capítulo III 22
Análisis de resultados: Cuadro comparativo 22
Parámetro 22
Fibra de celulosa 22
Poliestireno Expandido 22
Plancha de corcho 22
Análisisde los resultados de la encuesta aplicada 23
Análisis de las preguntas de la encuesta 24
Propuesta 26
CONCLUSIONES 29
RECOMENDACIONES 30
BIBLIOGRAFÍA 31
ANEXOS 32




INTRODUCCIÓN

A causa del ritmo acelerado de vida, de la constante evolución y desarrollo del país y del mundo, la humanidad se ha visto en la necesidad de adaptarse a una globalización que ha traído consigo aspectos positivos comoes el progreso de la tecnología, entre otros; y al mismo tiempo aspectos negativos como la contaminación auditiva que está presente en la vida diaria de cada uno de los ciudadanos y que a lo largo del tiempo ha desarrollado males fisiológicos.

Siendo esto un impedimento para el desarrollo del buen vivir y es por ello que se debe abrir paso a la innovación, a un cambio de estilo de vida, dandosolución a esta deficiencia, analizando las nuevas técnicas de aislamiento acústico en viviendas y espacios destinados al estudio, sin discriminar los beneficiarios de este proyecto, que es el Análisis comparativo de las propiedades aislantes acústicas de las planchas de Corcho, el Poliestireno expandido y las fibras de Celulosa.

Como se sabe hoy en día la contaminación auditiva, no solo estápresente en las calles sino más bien en el interior de las infraestructuras, refiriéndose al ruido que ingresa a las aulas, espacios laborales y viviendas que nos ha ido afectado constantemente y no lo hemos tomado importancia.

Dando paso a un análisis comparativo de las propiedades aislantes acústicas de las planchas de Corcho, el Poliestireno expandido y las fibras de Celulosa una investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIS FINAL
  • pise final estudiar
  • INFORME FINAL DE PIS
  • PROYECTO FINAL PIS
  • PIS FInal 2015
  • Piso
  • Pisos
  • pisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS