Pistola 9mm. broglin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Fue empleada en la segunda Guerra Mundial en ambos bandos. FN las fabricaba para los alemanes, durante la ocupación de Bélgica  y, la compañía canadiense y para los británicos.
 La Browning High Power, técnicamente llamada P35, es uno de los mejores modelos de pistola fabricado por la Fabrique Nationale (FN) de Herstal. Apodada La reina de las 9 mm, tiene la fama de ser elmodelo más exitoso recamarado para el 9mm; debido su fiabilidad, buena precisión y ergonómica empuñadura. Junto con la  M1911, han sido los modelos más imitados de la historia. Algunas característicasde la Hi-Power, han servido para crear nuevos modelos de pistolas como:  
 
Mark I, Mark II, Mark III, Hi-Power Standard, Practical, y Captain son las versiones más conocidas, desarrolladas durantelos últimos 50 años

Características Técnicas
 
Se trata de una pistola semi automática de grueso calibre, con martillo a la vista, disparador de simple acción, gran capacidad en elcargador y acerrojado por sistema Browning.
La pistola HP-35 recibe su denominación por el término High Power, gran potencia, refiriéndose a su capacidad de tiro con los 13 disparos que contiene en elcargador y no por que entregar más energía que otras armas del mismo calibre. También era común ver que se le nombra como GP-35, pues en Bélgica se habla el francés y es la sigla de Grand Puissance.El principio de funcionamiento de ésta arma es similar al de la GM 1911A1. El cañón, móvil, está acerrojado por medio de tetones con la corredera, la cual presenta unos anillos dónde éstoscalzan. Juntos retroceden por un pequeño tramo hasta que el cañón pivota hacia abajo, deshaciendo el acerrojado y permitiendo a la corredera continuar hacia atrás.
Mientras tanto se realiza laextracción y luego la recarga de la recámara, reiniciando el proceso completo. A éste sistema de acerrojado con cañón móvil se le denomina Sistema Browning, y ha sido posteriormente desarrollado...
tracking img