Pistola tanfoglio y jericho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4489 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO MANEJO DE ARMAS II

[pic]
[pic]
PISTOLAS TANFOGLIO
STÁNDARD COMBAT
Y JERICHO 941

INTRODUCCIÓN

La siguiente exposición trata acerca de las armas, el origen y su evolución a través del tiempo, especialmente se centra en dos grandes marcas y fabulosos modelos que llegan a nosotros: La pistola Italiana TANFOGLIO Standard Combat y la pistola Israelí JERICHO 941.
Pistolasque muchos consideran hoy en día, son de las mejores, buscamos entonces encontrar, descifrar y llegar a mostrar en el trabajo, el porque de esta apreciación.

Antes de empezar el desarrollo de lleno del trabajo, nos pareció adecuado y correcto establecer definiciones básicas que hacen al mayor entendimiento y al correcto lenguaje y terminología propia de la materia en cuestión; ya que nopodríamos comenzar un trabajo de modelos de pistolas sin saber primero que es un arma, y que es un arma de fuego.
ARMA: ”todo objeto, elemento o instrumento que sirve para aumentar el poder defensivo u ofensivote de una persona”.
ARMA DE FUEGO: ”elemento termomecánico que utiliza la deflagración de la pólvora para lanzar un proyectil a distancia”
Diferencia con arma blanca:
ARMA BLANCA:”dícese de aquel elemento que se utiliza en el combate cuerpo a cuerpo y que permite cortar la piel del oponente o atravesar la con una punta. Se dice blanca porque el color del metal reflejado al sol produce una apariencia al mencionado color”. La lanza, el hacha, el cuchillo son ejemplos típicos de armas blancas.

Al finalizar este tema, esperamos lograr causar no sólo el reconocimiento de losmodelos, y su admiración, sino también llegar a conocer en profundidad su funcionamiento, y principales características que las diferencian de las demás pistolas, y las hacen únicas en su tipo.
Este trabajo se va desarrollando mediante series de conceptos, ejemplos prácticos y anexos, los cuales dan una referencia aun mejor de todas las descripciones dadas; esperamos así cumplir con los objetivosplanteados, lograr una exposición clara y amena, y poder evacuar todas las dudas acerca de ellas.

RESEÑAS HISTORICAS

TANFOGLIO:
La firma italiana Tanfoglio se ubica en la cuidad de Gardone Trompia val. en la Italia norteña. Gardone Trompia val. es una zona al norte de la provincia de Brencia, ubicada en las costas del río Mella.
La compañía Tanfoglio fue fundada en la década de 1940 pocosaños después de la segunda guerra mundial. La producción comienza solamente con piezas de armas como receptores y martillos, pero en 1953 se produce el primer arma de corto calibre (6.35 mm) y después se produce una de calibre .25, con lo que, después de 8 años se funda como fabrica.
Desde esta época la firma Tanfoglio se especializada en la fabricación de armas especiales y de alta tecnología,para modalidades concretas de tiro. En especial las pistolas equipadas con todo tipo de compensadores, constituyendo el soporte principal de producción. Además la empresa tiene una serie extensa de piezas a medida, con las que un experto en armas pueda trabajar bien.
La empresa Tanfoglio ofrece 7 clases de cañón, 5 de corredera, 3 de martillo, 6 de compensadores, etc. El departamento a medidapuede fabricar cualquier tipo de pistola, con cualquier clase de especificación a petición de un determinado cliente.
Las Pistolas Tanfoglio no solo son armas de fuego populares en Europa, sino que también se exportan al mundo, uno de sus mayores compradores es la Armería Corporation (CEA), quien lleva los modelos al mercado en toda América.
Hoy en día la fábrica Tanfoglio produce aproximadamente90.000 pistolas por año de los cuales se exportan el 85%.
Su principal modelo es la Pistola Tanfoglio Standard Combat, basada en la pistola Checa CZ 75,al igual que la mayor parte de los modelos de esta firma, aunque con unas sustanciales mejoras, acabados y características muy singulares.
Se la puede considerar, a la pistola COMBAT, como la base de todos los modelos de Tanfoglio tanto de...
tracking img