pitágoras

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Pitágoras
Pitágoras de Samos fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría yla aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o a la astronomía. Es el fundador de la HermandadPitagórica, una sociedad que, si bien era de naturaleza predominantemente religiosa, se interesaba también en medicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas. El pitagorismoformuló principios que influyeron tanto en Platón como en Aristóteles y, de manera más general, en el posterior desarrollo de la matemática y en la filosofía racional en Occidente.
La «cienciamatemática» practicada por Pitágoras y los matematikoi difiere del tratamiento de esta ciencia que se lleva a cabo en universidades o instituciones modernas. Los pitagóricos no estaban interesados en «formularo resolver problemas matemáticos», ni existían para ellos «problemas abiertos» en el sentido tradicional del término. El interés de Pitágoras era el de «los principios» de la matemática, «el conceptode número», «el concepto de triángulo» (u otras figuras geométricas) y la idea abstracta de «prueba». 

Biografía
El padre de Pitágoras fue Mnesarco, un mercader de Tiro; y su madre, Pythais,originaria de Samos, en Jonia. La mayoría de los historiadores concuerdan en que nació hacia el 532 a.C.
Pitágoras vivió los primeros años de su vida en Samos y acompañó a su padre en muchos de susviajes; era ciertamente instruido: aprendió a tocar la lira, a escribir poesía y a recitar a Homero. Entre sus profesores, se menciona a tres filósofos: Ferécides de Siros, a quien a menudo se describecomo el maestro de Pitágoras; Tales y el pupilo de éste, Anaximandro. En su Vida de Pitágoras, a la edad de 18 o 20 años, Pitágoras visitó a Tales, en Mileto. Si bien Tales ya debía ser un anciano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pitagoras
  • Pitágoras y Los Pitagóricos
  • Pitágoras
  • Pitagoras
  • Pitagoras
  • pitagoras
  • Pitágoras
  • Pitagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS