pitagoras

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Ideas de Pitágoras.
De los egipcios aprendió la reencarnación, el exclusivismo y el silencio, la alimentación y vestimenta vegetariana. De los persas aprendió la música, la astrología, lanumerología y las matemáticas, también que un triangulo de las 3,4 y 5 es rectángulo, tomo este conocimiento y lo generalizó.
Desarrolló la numerología más allá de los persas, descubrió en los números elconcepto de existencia abstracta y le impactó descubrir que la realidad va más allá de lo material. La materia cambia, los números no lo hacen. Por eso los asoció con lo divino. A cada número le atribuyócaracterísticas con una explicación racional.
Creía que las almas reencarnaban cada doscientos dieciséis años en animales u otros hombres. Entre vidas vagaban en éxtasis por el cielo junto a losdivinos números, también pensaba que todo lo existente se repetía infinitamente.
Nota propia: este último pensamiento coincide mucho con la filosofía budista la cual insiste en la vida eterna de las almasy su reencarnación, y también con la teoría de formación universal, la llamada teoría del Bing y el Bang.
Era muy moralista. Aconsejaba amar a los enemigos y que es preferible ser victima de unainjusticia que cometerla. Enseñaba respeto a la mujer y a los hijos, indisolubilidad del matrimonio, igualdad entre los hombres, respeto de los gobernantes del pueblo, la vida sencilla y carente de lujos,sostenía que con el amor se llega al conocimiento. Respeto a la naturaleza, por eso permitía que sus allegados mataran animales.
El hombre no goza superioridad sobre los animales, solo la capacidadde intelecto y de aprendizaje. Pensaba que el conocimiento consistía en recordar lo aprendido en la vida inmaterial, por ello recurría a ritos de iniciación, que quemaba incienso e incluso se drogabancon opio para alcanzar el éxtasis místico. La creencia en “elpoder mágico de las plantas”, razón por la que consumía opio, la aprendió en Babilonia de los magos, que lo hacían para purificarse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pitagoras
  • Pitágoras y Los Pitagóricos
  • Pitágoras
  • Pitagoras
  • Pitagoras
  • pitagoras
  • Pitágoras
  • Pitagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS