PITAGORAS

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
NARRADOR: En el año 570 a.C nació en la isla de Samos un niño que marco una diferencia enorme en la vida de todos los seres humanos hasta hoy día, decir que fue una mente brillante no sería justo, porque si hasta hoy es conocido no fue solo por su inteligencia.
Pero nuestra historia no empieza aquí, sino durante el gobierno dictatorial de Policrates. El cual lo obligó a escapar de su lugar denacimiento a diferentes lugares como: Egipto, Fenicia y Babilonia, hacia el año 529 a.C viajó al sur de Italia y fundó en Crotona la fraternidad pitagórica, la primera comunidad cerrada.
AENEAS: Siéntete privilegiada no cualquiera tiene el honor de ver al maestro.
TEANO: Si, lo sé. Estoy muy emocionada pero a la vez nerviosa.
AENEAS: Relájate, él es una gran persona. Ya llegamos.
PITAGORAS:¡Adelante! Querida Teano me alegra por fin conocerte, la mitad de mis seguidores creen que eres una mente brillante.
TEANO: Para mí es un honor más grande conocerlo maestro.
PITAGORAS: Dime ¿Qué opinas hasta ahora de nuestra comunidad?
TEANO: Me encanta la forma en que los hombres manejan la idea de la amistad, y más aún el hecho de que la mujer es aceptada como una igual, me gustan las reglas que nosrigen, pero sinceramente me desagradaba no poder comer carne, hoy creo que la idea de comerla me mataría. He tenido 7 años para poder entender, maestro.
PITAGORAS: Me alegra saber que te has acoplado muy bien, pero si te soy sincero ese no es el motivo por el que te he llamado.
TEANO: Entonces ¿Cuál es?
PITAGORAS: Hace un par de años que te observo, y me he dado cuenta que hay cosas en ti que sonpara mí, solo para mí.
TEANO: ¿Qué cosas maestro?
PITAGORAS: No lo sé, y no me gusta no hacerlo. Sin embargo confió en que tú me permitirás entender que es lo que sucede.
TEANO: No considero que sea adecuado mi señor. Yo soy solo una mujer que no lo merece y no podría vivir sabiendo que comparto a mi pareja con otra u otras.
PITAGOAS: No creo que sea bueno tener más que una mujer y un amigo. Lasfuerzas del cuerpo y del alma no toleran más.
NARRADOR: Así fue como Pitágoras conoció oficialmente a su esposa y madre de sus cinco hijos, dos hombres Telauges y Mnesarco, y tres mujeres Damo, Myia y Arignote.
Un día el filósofo le pidió a su mujer la tarea de integrar a una nueva persona a la comunidad de los pitagóricos.
TEANO: Mi nombre es Teano, te diré las reglas de nuestra secta y te ayudaré aintegrarte a nuestro pequeño grupo.
HELENA: Hola yo soy Helena, y estoy deseosa de servir a Pitágoras, la reencarnación de Apolo.
TEANO: ¿Sabes tocar algún instrumento?
HELENA: Si, la lira.
TEANO: Oh por Apolo, eso es perfecto, la música purifica el alma, el cielo entero es una escala musical.
NARRADOR: Poco a poco Helena se fue ganando el cariño, y el respeto de todos, pues hacia culto a Apolocomo el estilo de vida pitagórico lo exigía y colaboraba en diferentes investigaciones del algebra y la aritmética.
HELENA: Aeneas he descubierto algo muy raro, el número resultante de la raíz cuadrada de dos, es diferente a lo que hemos visto hasta ahora.
AENEAS: ¿Qué tiene de diferente?
HELENA: No es un número entero, no acaba, es como si hubiera perdido su armonía.
AENEAS: Eso no es posible,el número es el ente perfecto que gobierna el universo y todo lo que en él existe. Creo que iré a hablar con el maestro para que me explique esto.
NARRADOR: Aeneas se acerco a Pitágoras con el fin de que él pudiera explicarle que era esa cifra tan diferente a todo lo que había visto hasta ahora.
PITAGORAS: Ahora no tengo la respuesta buen Aeneas, pediré a Apolo que me ilumine con su sabiduría eintentaré resolver este problema.
AENEAS: Claro mi señor.
NARRADOR: Helena seguía sorprendida con su descubrimiento y un día decidió salir de la comunidad cerrada y divulgar el hallazgo, pero no como suyo sino de Pitágoras.
HELENA: ¡Escuchen todos tengo una noticia sorprendente, el maestro Pitágoras ha descubierto un tipo de número nuevo, hace algunos días estaba él intentando resolver una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pitagoras
  • Pitágoras y Los Pitagóricos
  • Pitágoras
  • Pitagoras
  • Pitagoras
  • pitagoras
  • Pitágoras
  • Pitagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS