Pitufina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA OMEGA

Este es un sistema radioeléctrico de navegación englobado en el area de navegación y que por consiguiente disfruta de sus ventajas. aunque NO ES UN SISTEMA autónomo como en INS , suscaracteres operacionales son muy parecidos. El equipo de abordo esta constituido por las antenas  ,la calculadora de navegación y los indicadores, siendo estos dos últimos componentes similares a losusados por el sistema inercial.
El equipo de tierra consta de una red de 8 estaciones transmisoras distribuidas de tal manera que puedan proporcionar una señal de cobertura mundial. Estas estacionestransmiten un señal de fase estable en la banda de VLF, a causa de la baja frecuencia de la emisión , las señales tienen un alcance de miles de millas. Las ocho estaciones están situadas en Noruega,Liberia, Hawai, Dakota del norte (USA), isla de la reunión, Argentina , Australia y Japón. Cada estación transmite en cuatro frecuencias básicas de navegación consecutivamente: 10.2KHZ, 11.3Khz y 13.6Khz. esta transmisión en cuatro frecuencias previene la interferencia de señales entre las estaciones, y esta programada de tal modo que durante cada intervalo en la transmisión de una estación ,solo otras tres están emitiendo cada una en distinta frecuencia. Con ocho estaciones transmisoras y con 0.2 seg. De intervalo entre cada transmisión , el ciclo completo se efectúa cada 10 seg.Independientemente de las cuatro frecuencias básicas comunes a todas las estaciones, cada una de ellas tiene su propia frecuencia y son las siguientes:

A. Noruega       12.1
B. Liberia          12.0
C.Hawai           11.8
D. Dakota          13.1
E. La Reunión   12.3
F. Argentina      12.9
G. Australia
H. Japón             12.8

La estación G australiana no tiene asignada por el momento ningunafrecuencia propia debido a su reciente instalación , y actualmente esta en periodo de pruebas.

USO OPERACIONAL DEL OMEGA

la red omega de estaciones proporciona señales para la navegación con...
tracking img