Pixar una historia de éxito

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
PIXAR

John A. Lasseter, animador y director de cine estadounidense, y el Director Creativo de los estudios Pixar Animation Studios, Walt Disney Animation Studios y DisneyToon Animation Studios yejerce un puesto como Asesor Creativo en Walt Disney Imagineering.

En particular como es que lideró los estudios Pixar desde su creación, empecemos por el su historia personal y llego a director dela empresa que lo despidió.

Cuando analizamos la historia de Lasseter nos damos cuenta que tiene un fuerte vínculo con la empresa Disney ya que cuando era joven trabajaba en una de las atraccionesel Jungle Cruise, esto le permitió conocer la filosofía laboral de Disney que después el llevó a otro nivel en Pixar, porque además de trabajar en la atracción años más tarde después de graduarse dela California Institute of the Arts fue animador en los estudios Disney.

Siendo uno de los pioneros en animación por computadora, el veía esto como una herramienta para crear historias, sin embargosus jefes lo veían como una manera de ahorrar dinero, así que no encontró eco para crear películas innovadoras y fue despedido.

Después se unió a LucasFilm en la división de efectos especiales lacual fue vendida por George Lucas a Steve Jobs y aquí fue donde se fundó Pixar, donde si bien Jobs era accionista mayoritario y durante años afronto la perdida de dinero en esta compañía le dio laautonomía necesaria para que se convirtiera en lo que es hoy.

Aquí es donde la idea de Lasseter se impone y crea Pixar, que es una compañía que se distingue por dos cosas esenciales contar buenashistorias, cabe destacar que no se enfocan a niños, jóvenes o adultos, ya que la filosofía de la empresa es que una buena historia es universal; además que es una empresa que no está enfocada enejecutivos sino en directores de cine, estos puntos son lo que hace de la empresa el éxito que es porque al estar enfocadas en historias y creadores se han desarrollado diferentes tecnologías para lograr la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia pixar
  • Pixar (historia)
  • Factores De Exito De Pixar
  • HISTORIA ESTUDIOS PIXAR 4
  • Analisis Historia de Pixar
  • Historia de éxito
  • Historia Exitosa
  • Historia De Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS