Historia pixar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Historia Pixar
Después de haber visto la historia de Pixar, todo empezó por un grupo de personas que querían hacer dibujos animados, tal y como lo hacia Walt Disney en ese tiempo. Los queempezaron con esta gran idea fueron John Lasster y Ed. Catmull. John empezo trabajando en Disney, el estudio de igual forma en la escuela de Disney. El tuvo grandes de los directores de hoy en día comoTim Burton entre otros.
Luego de tiempo trabajando para los estudios de Disney, él empezó a animar en varias películas, pero con el llegado de las computadoras, intento de hacer algo nuevo. Utilizarlos ordenadores para realizar los ambientes de las películas y hacer los personajes a mano y tener una especie de híbrido. Las computadoras empezaron a tener mas herramientas para poder crear objetostridimensionales y utilizarlos en películas básicamente. Muchas personas empezaron a tener miedo de perder todas las técnicas de dibujo a mano y remplazarlo por la computadora. A pesar de estoempezaron a utilizar estas herramientas y a personas capaces de animar como fue John Lasster.
John Lasster que fué despedido de Disney por tratar de hacer algo diferente, y no creer que pudiera ser un pasopara el futuro. John Lasster y Ed. Catmull empezaron a crear un grupo aparte de personas talentosas para hacer su sueño realidad. Como casi siempre la idea fué muy buena, tenían personas excelentes,pero necesitaban dinero para crear esta compañía.
En ese tiempo estaba un joven millonario que gracias a la compañía Apple, empezó a ganar mucho dinero vendiendo sus computadoras por todo el mundo.Éste joven millonario invirtió diez millones de dólares en Pixar. Estos empezaron creando vídeos y la identidad de la compañía. Poco a poco empezaron a hacer pequeñas animaciones. Luego continuaron conalgo novedoso y que nunca nadie había pensado hacer, la publicidad. Ellos empezaron a animar lo que podían. A pesar de que los recursos y las tecnologías con las que contaban no eran muy rápidas,...
tracking img