Pizza hut guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pizza Hut es uno de los restaurantes más populares a nivel internacional y nacional, por lo tanto ha sido elegido para realizar un breve análisis de las razones que llevaron a su cierre de operaciones en Guatemala, en la primera experiencia de introducción en el país.

Este trabajo realiza un análisis de los factores que hacen que una empresa tenga el éxito esperado, pero si los mismo no serealizan adecuadamente también puede ocasionar su quiebra.

Entre los factores que se mencionan están la calidad, el servicio, la administración y el mercado. También se hace un análisis del proceso administrativo, tal como la planeación, organización, dirección y control.
Otra de los elementos importantes a considerar es la mezcla de marketing, pues su debida aplicación es sumamente esencial parael éxito de un producto que se comercializa, por lo que se hace un detalle del precio, producto, plaza y promoción.

QUE ES PIZZA HUT

Pizza Hut es una división de Tricon Global Restaurantes, Inc., cuya cadena de restaurantes cubre todos los estados unidos con más de 7,200 unidades. En el resto del mundo cuenta con unas 3000 unidades, distribuidas en más de 86 países. En el año 1958 seinauguro el primer establecimiento comercial en Wichita, kansas (U.S.A).

En sus inicios, dos hermanos y un grupo de amigos decidieron abrir una pizzería con un concepto nuevo, y recibieron prestado $600.00 de su madre, cantidad que utilizaron para adquirir equipo usado y alquilar un pequeño edificio en un lugar estratégico de la ciudad. Al cabo de un año habían sido inauguradas cuatro sucursalesadicionales. Esto tuvo como resultado lo que vendría a ser uno de los más grandes y más exitosos restaurantes de pizza del mundo.

En Guatemala al igual que otras franquicias estadounidenses, esta pizzería fue aceptada por el consumidor, colocándose fácilmente como una de las preferidas del público guatemalteco. Sin embargo para sorpresa de muchos, Pizza Hut cerró sus puertas el 30 de diciembredel año 2003. Algunos establecimientos lucían vacíos; en otros sólo quedaban los rótulos de la marca, mientras que en al menos cinco locales, la pizza había sido sustituida por pastas, ensaladas y sándwiches, pero con otro nombre comercial, pues el derecho de la utilización del nombre ya se les había quitado.

La razón del fracaso del proyecto comercial en Guatemala, según algunos ejecutivos, fueporque los empresarios que administraban la franquicia incumplieron con los estándares de calidad y de servicio exigidos por la casa matriz, con sede en Miami, Estados Unidos. La Pizza “de la cabaña”, como se le conoce en otros países, tenia 19 restaurantes en Guatemala donde trabajaban por lo menos 500 personas.


Calidad
1.1 Definición de calidad
Capacidad de un producto para desempeñarsus funciones; incluye la durabilidad general del producto, su confiabilidad, precisión y facilidad de operación y reparación, y otros atributos valiosos.

1.2 Atributo de producto:
Son beneficios que se ofrecen como calidad, características, estilo y diseño.

1.3 Concepto de precio y calidad
Las empresas líderes tienden a buscar objetivos ambiciosos que les permita mantener su status omejorarlo, principalmente a través del liderazgo en cuanto a la calidad del producto. Esto normalmente implica cobrar un precio alto para producir una calidad más alta y cubrir los costos elevados de investigación y desarrollo.

Servicio
Es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente o alguna persona común.

Análisis:
Pizza Hut contaba con variedad de productotales como, pizza, pastas, helados, etc.
Estos eran del conocimiento general, y su aceptación en el consumidor era muy buena. Sin embargo debido a la deficiencia administrativa de algunos restaurantes, se empezó sacrificar el sabor de algunos productos, lo que significaba que no estaban debidamente elaborados.
La percepción que se empezó a generar en el consumidor, es que el precio no tenía...
tracking img