PKA Y PH

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
DISCUSIÒN
Cuando en una solución la concentración de iones hidrógeno (H+) es mayor que la de iones hidróxilo (OH–), se dice que es ácida. En cambio, se llama básica o alcalina a la solución cuyaconcentración de iones hidrógeno es menor que la de iones hidróxilo. (a)
La fuerza de un ácido o la de una base está determinada por su tendencia a perder o a ganar protones. Los ácidos puedendividirse en fuertes y débiles. De aquí que, para una misma concentración de ácido, la concentración de iones hidrógeno es mayor en las soluciones de ácidos fuertes que en las de los débiles. (a)
Las basestambién pueden dividirse en fuertes y débiles. Al igual que para ácidos débiles, las constantes de disociación de las bases débiles (KB) reflejan el grado de ionización. (a)
Una generalización útilacerca de las fuerzas relativas de los pares ácido-base es que si un ácido es fuerte, su base conjugada es débil y, para las bases, si una sustancia es una base fuerte, su ácido conjugado es débil. (a)Una solución amortiguadora ácida es una solución acuosa de un ácido débil y su base conjugada proporcionada en forma de sal, y estabiliza soluciones en el lado ácido de la neutralidad. (a)
Unasolución amortiguadora básica es una solución acuosa de una base débil y su ácido conjugado proporcionado en forma de sal, y estabiliza soluciones en el lado básico de la neutralidad. (a)
Se pudoobservar que si funciona la solución buffer pues en está al añadírsele tanto el acido como la sal no hubo cambio muy notable, pero en otras soluciones si era muy evidente el cambio de pH.
No sin antesmencionar que es muy preciso preparar muy bien la solución buffer pues si no se prepara lo mas exacta posible aunque habrá cambios en el pH no se verán los cambios como en una solución bien preparada lacual puede durar mucho estando bien preparada, como en nuestro caso que ya tenia hasta más tiempo del que se le había calculado que duraría en la misma estabilidad de su pH.
a) Atkins P.W. & Jones L....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tablas De Pka
  • Pka Anestesico
  • Informe pka
  • Farmacos Y Pka
  • Pka alcoholes
  • Valores De Pka
  • PH
  • EL PH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS