Pkjlk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de la guerra
Alemania invade Polonia, Francia e Inglaterra envían un ultimátum a Alemania exigiendo que retire las tropas de Polonia. Alemania hace caso omiso a las advertencias y lastropas británicas declaran la guerra 11 horas después y las francesas 17 horas después. Japón y Estados Unidos se declaran neutrales. La URSS invade Polonia tal como se había establecido en el tratadoVon Ribentropp, ambos países establecen campos de concentración para los prisioneros polacos. Alemania bombardea masivamente Varsovia, la cual cae debido a falta de medicamentos y muchos heridos.Alemania invade Noruega y Dinamarca, de esta forma Alemania comienza expandirse por toda Europa.
Alemania manda un ejército a Francia pasando por los países bajos con el fin de tomar desprevenidos a losfranceses. Los franceses logran aguantar la oleada alemana y estancan ese frente. Italia al mismo tiempo comienza a invadir el norte de África, los aliados mandan tropas en el norte africano. Japónataca Pearl Harbor, de esta forma Estados unidos declara la guerra a Japón.
Alemania rompe tratado de paz con la URSS y los ataca creando así el frente oriental, cuyo objetivo principal es la conquistade Stalingrado para así entrar hacia la URSS, la URRS se une a los Alados en contra de Alemania.
Alemania comienza con la “solución final” exterminio de cualquier raza diferente a la Aria,principalmente los judíos. Los Aliados mantenían los frentes del Pacifico, del oriente, el frente africano y el frente occidental.
Frente oriental: Fue una batalla con muchas muertes, ya que la URSS no contabacon el equipo requerido para una guerra. Ellos usaban la estrategia de la mayoría, ya que sus armas eran anticuadas comparadas con las alemanas. Los alemanes eran minoría pero contaban con las armasmás actualizadas de la época.
Frente Occidental: Estados Unidos se incorporó a la guerra debido al ataque a una de sus islas por parte de Japón. Mandó tropas a este frente junto con Inglaterra y...
tracking img