Plática

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Arturo Montes de Oca Zapiain
A01165793
Análisis y Expresión verbal
Fernanda Gallegos

Platica sobre el trabajo social
(Beneficios e utilidad)

A la plática que pude asistir durante elcongreso fue a una que hablaba sobre los beneficios y las utilidades a futuro que podría tener la realización del trabajo voluntario dentro de la sociedad. Les benéficos, a demás de que la realización deeste tipo de trabajos son benéficos para la sociedad en general, ayudan a la persona que realiza este tipo de trabajo a mejorar su currículum y a aplicar los conocimientos adquiridos en la facultad enpos del sector poblacional menos favorecido o en estado de crisis o desastre.
Dentro de la plática se comento que la realización de este tipo de trabajos en estados unidos ahorraba al gobierno, y porende al pueblo en general, sumas exorbitantes de dinero que eran medidas en millones de dólares. También se critico que en México había carencia de este tipo de personas (voluntarios) a falta deeducación, humanidad y moralidad de la parte de la sociedad pudiente. Esto es lastimoso ya que nuestro país necesita urgentemente que los que tiene ayuden a los menos favorecidos de alguna manera u otra. Yuna manera elegante, practica y eficaz es mediante el trabajo voluntario que pueden realizar prácticamente todos los estudiantes.
La exponente proponía a los jóvenes presentes a animarse a realizareste tipo de ayuda a la sociedad ya que además de ayudar a comunidades, niños, etcétera, se ayudan ellos mismos mejorando su currículum vitae ya que aplican todo el conocimiento a la vida real, locual es siempre mejor que las simulaciones por computadora o virtuales.
La exponente también puso de ejemplo que la mayoría de los estudiantes extranjeros contaban con grandes cantidades de horas detrabajo voluntario y/o eran miembros activos de algina asociación de alumnos. La cual además de brindarles experiencia y el aprendizaje de trabajo en equipo con todo tipo de personas dentro de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platico
  • Plática.
  • Platicas
  • Platico
  • platicas
  • Platicas
  • platicas
  • platicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS