Pla De Negocios

Páginas: 38 (9454 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
PLAN DE NEGOCIOS: TIPICOS DE YUCATAN

Resumen ejecutivo

I.- Descripción del negocio

“Típicos de Yucatán” es una empresa 100% yucateca que opera en el sector económico de la manufactura y/o transformación, generando para el mercado exterior ropa de buen gusto y de elegancia distinguida, enfocándose principalmente en producir una de las prendas más representativas de la península deYucatán: “La Guayabera”.

El área de actividad del negocio es la exportación de los productos antes descritos hacia el continente europeo, principalmente en los países de España y Francia, sin descartar los demás países; además, también se pretende incursionar en otros países como Los Estados Unidos de América y países similares que poseen un mercado muy atractivo pero que por el momento para los finesde la empresa contienen muchos competidores que serían una amenaza para lograr los objetivos de mercadotecnia definidos.

1. Misión

Satisfacer plenamente a todos nuestros clientes en sus gustos exigentes con la ropa de vestir de alta calidad dándoles exactamente el tipo de prenda que desean y que les hace sentir bien, siempre y cuando se trate de ropa clásica de nuestra región yucateca.1.2.- Visión

Convertir a Típicos de Yucatán en el ícono de marca representativa de las guayaberas tanto en Europa como en los demás continentes.

2.3.- Valores

Los valores de nuestro negocio son la guía para nuestras acciones y el bien servir de la comunidad tanto de nuestros clientes, nuestros proveedores, nuestros colaboradores, nuestro entorno y toda aquella persona con la cual tengamoscontacto. Éstos valores se describen a continuación:

1) Trabajo en equipo: Hay que reconocer que nadie puede saber todo en esta vida y es por ello la importancia de hacer todos juntos el trabajo.
2) Confianza: En típicos de Yucatán confiamos en todas las personas de la organización y le damos acceso pleno a lo que necesite para realizar sus labores. Y esta confianza estará vigente hastaque demuestre lo contrario.
3) Respeto: Recordemos que son personas las que trabajan en nuestra organización, por lo que promoveremos el buen trato entre los colaboradores y jefes a fin de que existe una armonía en la empresa.
4) Originalidad: Estamos en contra del plagio de ideas originales por ello que Típicos de Yucatán trabajará en su mayoría sobre ideas que nazcan dentro de laorganización y se evaluarán que no sea copia de algo del exterior que pueda perjudicarnos; sin embargo estamos abiertos a tomar ideas del exterior y moldearlas hasta lograr un producto, estrategia o procedimiento que se adapte a la misión y visión de nuestra empresa.
5) Humor: El buen llevar de las labores promoverá un ambiente sano de desarrollo y una disminución del estrés laboral.

2.4.-Filosofía empresarial

Es la voluntad del consejo administrativo, del director general y de los socios de nuestra organización que cada hombre y mujer que esté apoyando al crecimiento de la empresa con su trabajo diario, llegue a tener una mejor calidad de vida no solamente en lo material como lo es el dinero, sino también en educación, conocimientos.

Cada colaborador de nuestro negocio será tratadocomo una persona que viene a apoyarnos en los problemas que tenemos y que merece nuestra atención en lo que necesite. No se permitirá que ningún jefe, colaborador, proveedor o cliente trate de aprovecharse del personal que aquí trabaja en la empresa y con los que trabaje la empresa.

El trabajo en equipo es la pieza clave del funcionamiento de nuestra organización y la originalidad caracterizanuestro éxito en el mercado. Por tanto, es nuestro deber entrenar y adiestrar lo mejor posible a cada persona de nuestra empresa.

Es nuestro deber también el conservar el medio ambiente y mejorarlo dentro de lo posible buscando siempre nuevas formas de trabajo que eviten al máximo la contaminación del medio donde nos encontremos y del personal que trabaje con nosotros.

Queremos que nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pla De Negocios
  • PLA DE NEGOCI. TENDA DELICATESSEN
  • plan mkt vs pla negocios
  • pla de negocios
  • Pla de negocio
  • Pla de negocios
  • Pla de negocio
  • Pla de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS