pla gloria

Páginas: 42 (10319 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
5. INSUMO, LOCALIZACIÓN Y TAMAÑO DE PLANTA
5.1 DISPONIBILIDAD DE MATERIA PRIMA
Desde el punto de vista de proyecto disponibilidad de materia prima se refiere el tipo de estacionalidad de la demanda y realizar las actividades fabriles en términos económicos, optimizando el uso de los recursos tanto; humano, material y financiero que posee la empresa. La disponibilidad de materia prima seanalizará las limitaciones que puedan existir con relación a la mano de obra y materiales.
La materia principal se eligió para el proceso de Biofertilizantes zonas las excretas de ganado, la cual nos abasteceremos por terceros referidos a las comunidades campesinas que disponen en promedio de tres a cinco a ganados por familia y estos nos venden a cinco soles el balde de 50 litros a preciosrazonables, ya que somos una nueva empresa incursionando en este mercado de energía renovable limpia con los procesos de biodigestores con ayuda de las familias ganaderas. Es necesario cuantificar si existe la disponibilidad necesaria de materia prima para satisfacer nuestra demanda o tamaño máximo de planta la sociedad dispone de una serie de recursos productivos los cuales debemos analizar lo siguiente:Naturales: Materia prima, energía y tierra.
Humanos: Personal y cualidades humanas.
MATERIA PRIMA: el crecimiento demográfico tiene relación directa con la producción alimentaria y afecta positivamente a los agricultores tanto en la siembra como en la cosecha, cada año va aumentando la producción y para esto se necesita fertilizantes inorgánicos cono la urea y otros, para esto nosotroslanzamos al mercado Biofertilizantes o Bioabono mediante la materia prima excretas de ganado, operaciones agrícolas de este año en la sierra muestran incrementos que fueron proyectados en análisis de la demanda del mercado, Además, la incorporación de grandes empresas que producen lácteos y sus derivados favorecen a nuestra empresa, es decir, todos los ganaderos de la sierra, costa, o selva venden lasleches a esta empresas, acopio de la leche, Por ello, la disponibilidad de insumos de excretas de ganado no es factor limitante para la producción de Bioabono.
CAPITAL HUMANO: Para la producción de Bioabono, es de suma importancia el valor recurso humano, la mano de obra, éste no es un factor limitante, puesto que en el Perú la tasa de desempleo es muy alta sobre todo en la sierra ya que pormotivos estratégicos se piensas instalar la planta en la sierra, tendremos el personal necesario para realizar un buen trabajo. La cantidad de personal a contratar para la realización de nuestra empresa es importante ya que debemos cumplir con el área adecuada para no tener problemas antropométricos y de esta manera mejorar su eficiencia en el trabajo al contar con la comodidad disponible para trabajar.5.1.1 CARACTERÍSTICAS DE LOS INSUMOS:
ESTIÉRCOL DE VACA
Este estiércol es el más importante y el que se produce en mayor cantidad en las explotaciones rurales. Conviene a todas las plantas y a todos los suelos, da consistencia a la tierra arenosa y móvil, ligereza al terreno gredoso y refresca los suelos cálidos, calizos y margosos. De todos los estiércoles es el que obra más largo tiempo ycon más uniformidad. La duración de su fuerza depende principalmente del género de alimento dado al ganado que lo produce. El mejor estiércol es vacuno y la alimentación, los animales flacos, por el contrario, no producen sino un estiércol pobre y de poco valor.
Las características de la materia prima con una gama impresionante de animales de granja como, cerdos, caballo, cuyes, vacas en nuestrocaso la empresas trabajara con guano vacuno o excretas de vaca.
Nombre de la tecnología: Biodigestor a partir del Estiércol de Vaca
Nombre común: Estiércol de vaca
Palabra clave 1: Estiércol
Palabra clave 2: Abono
Palabra clave 3: Orgánico
DESCRIPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA:
Uso de estiércol animal como abono orgánico con la finalidad de acondicionar el suelo mejorando su contenido de humus y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plaer
  • Pla
  • Pla
  • Pla
  • Pla
  • Gloria
  • glori
  • La Gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS