Plaatasfdsdf

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Platón
Aportaciones de Platón para la ciencia

Alfred North Whitehead, Process and Reality, 1929
Entre sus obras más importantes se cuentan: la República (en griego Πολιτεια, politeia, "formade gobernar - ciudad"), en la cual elabora la filosofía política de un estado ideal; el Fedro, en el que desarrolla una compleja e influyente teoría psicológica; el Timeo, un influyente ensayo decosmogonía, cosmología racional, física y escatología, influido por las matemáticas pitagóricas; y el Teeteto, el primer estudio conocido sobre filosofía de la ciencia.

Fue fundador de la Academia deAtenas, donde estudió Aristóteles. Participó activamente en la enseñanza de la Academia y escribió sobre diversos temas filosóficos, especialmente los que trataban de la política, ética, metafísica,antropología y epistemología. El conjunto de las obras más famosas de Platón se han denominado Diálogos, debido a su estructura dramática de debate entre interlocutores, si bien varios epigramas ycartas suyos también han perdurado.

Es por eso los seres humanos estamos en constante comunicación con las personas que nos rodean, ya sea de maneradirecta al platicar con nuestros amigos y familiarescara a cara de experiencias en la vida diaria, o indirecta cuando hablamos con un amigo por teléfono o a través de los medios de comunicación socialque existen en la actualidad.
Vivimos en unasociedad que está inmersa en la tecnología de la comunicación, es por eso que debemos aprender a usar todos los recursos que ésta misma nos ofrece parapoder ser personas competentes en el ámbitoprofesional, familiar y social.

los seres humanos estamos en constante comunicación con las personas que nos rodean, ya sea de maneradirecta al platicar con nuestros amigos y familiares cara a cara deexperiencias en la vida diaria, o indirecta cuando hablamos con un amigo por teléfono o a través de los medios de comunicación socialque existen en la actualidad.
Vivimos en una sociedad que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS